El supermercado de inversiones que desembarca en México

El próximo paso es Investoland, una red de inversiones descentralizada sobre smart contracts de blockchain.
12 Abril, 2019 Actualizado el 12 de Abril, a las 05:18
Guido Quaranta es cofounder de sesocio, la plataforma que conecta inversionistas con emprendedores.
Guido Quaranta es cofounder de sesocio, la plataforma que conecta inversionistas con emprendedores.
Sesocio.com

Sesocio conecta inversionistas con emprendimientos que prometen rentabilidad de doble dígito en dólares. Un marketplace por el que ya circulan 12 millones de dólares y pronto emitirá su propia criptomoneda.

“Estaba en el gimnasio y me volví corriendo a casa porque tenía que escribir la idea”, dice Guido Quaranta sobre la creación de sesocio.com, la primera góndola de inversiones argentina, donde con mínimo capital cualquiera puede invertir en “alternativas no bursátiles, sin burocracias excesivas, con comisiones mínimas y en el plano internacional”.

Guido Quaranta es cofounder de sesocio, la plataforma que conecta inversionistas con emprendedores.

“Algunas ideas similares a las que yo tenía no solo habían sido llevadas a cabo sino que eran exitosas”, dice Guido sobre su epifanía. “Y pensé que al menos me hubiera gustado invertir en esos emprendimientos en los que creía, con una parte de mi sueldo mientras era empleado”. Camiones, casas en Detroit, vending machines, ATM, parcelas de storage, criptomonedas, incluso conciertos (una inversión atada a la venta de butacas que recaudó  55 mil dólares en 16 minutos y prometía, con soldout, hasta 60% en 5 meses).

Los proyectos se presentan bajo un modelo de crowdfunding y la rentabilidad es muy atractiva: el promedio en 2018 fue de casi 15% en dólares.

“Juntamos los primeros 150 mil dólares para nosotros, con una valuación de 1.5 millones de dólares”, cuenta Quaranta, de 38 años, licenciado en Administración de la UBA, con una década trabajando en bancos y algunos años como gerente de planeación financiera en Despegar.com. “Con ese dinero teníamos que vivir 18 meses. Éramos dos, Gastón Krasny y yo. Contratamos a un ejecutivo de cuentas al teléfono y a una diseñadora. Y arrancamos. A las dos semanas, ya habíamos juntado 140 mil dólares para fondear un camión y una casa en Detroit. Ahí nos dimos cuenta de que el negocio andaba. Y se empezó a acercar gente, para invertir en los demás proyectos y en sesocio también”.

Los últimos proyectos de la plataforma tienen el respaldo y alcance de figuras populares en Argentina: una colección de zapatos de Guillermina Valdez (cerrado en menos de un día, su rentabilidad crecía en función de la venta de pares) y una franquicia de gimnasios del boxeador Sergio “Maravilla” Martínez que promete hasta 54% en pesos.

Hasta el momento llevan 100 proyectos publicados con más de 5 mil inversionistas activos, con alrededor de 2 mil 500 invertidos en 16 proyectos distintos en promedio. En total, en sesocio circulan 20 millones de dólares, entre los proyectos y la plataforma de trading, donde cotizan los proyectos tokenizados.

 

“La economía real suele rendir mucho más que la especulación financiera”.

El próximo paso, “y lo que hace que todo lo que hicimos hasta acá pase a segundo plano”, es Investoland, una red de inversiones descentralizada sobre smart contracts de blockchain. Su combustible es la criptomoneda Invecoin, un utility token que ya se (pre)vende en SSocio y tendrá su ICO entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

A partir de entonces, la moneda se encontrará emitida y se comenzará el proceso para que todas las transacciones de sesocio estén posadas sobre esa red inmanipulable. El valor piso de la moneda estará determinado por el valor de los activos tradeables en la red. Una gran parte de la explicación se debe al “Sistema de Protocolos de Liquidez Continua” que proveerá liquidez constante e infinita en todos los proyectos. Con una cantidad limitida de monedas, y en una red de activos en constante expansión, se convierte en un proyecto interesante.

SeSocio apuesta fuerte por su crecimiento. Y va por el buen camino, ahora estamos desembarcando en toda la región latinoamericana, en especial en México y Colombia, donde ofreceremos a los inversionistas diversas formas de pago. La idea es tener proyectos de inversión en ambos países para abrir más el abanico de posibilidades de cada inversionista.