Negocios

Disney reestructura su equipo y se alista para competir con Netflix

Con tan solo dos meses de hacerse oficial la compra de Fox por 71.3 miles de millones de dólares, Disney reacomoda a su equipo directivo para dar batalla al grande en contenido por demanda.

09-10-2018 10:00 Por : Arena Pública
En 2019 Disney sacará todo su contenido de Netflix para inaugurar su nueva plataforma. Foto: Loren Javier.
En 2019 Disney sacará todo su contenido de Netflix para inaugurar su nueva plataforma. Foto: Loren Javier.

Para muchos la espera de una plataforma con el contenido de Disney bajo demanda se ha hecho eterna.

Pues desde el 2017 el CEO de la casa de Mickey Mouse, Bob Iger, viene anunciado sus planes de batalla contra Netflix, mismos que ahora parecen más reales que nunca.

Con tan solo dos meses de haberse oficializado la compra de 21st Century Fox, Disney ha reacomodado sus puestos de dirección con el fin de integrar a sus nuevas marcas.

Peter Rice, ex presidente de 21st Century Fox, será el nuevo presidente de Walt Disney Television y copresidente de Disney Media Networks. Rice le reportará directamente al presidente de Disney, Bob Iger.

Dana Walden, ex presente de Fox Television Group, será la presidente de Disney Television Studios y ABC Entertainment.

John Landgraf, anterior CEO de FX Networks y FX Productions ahora pasará a ser el presidente de ambas marcas.

Mientras que Gary E. Knell, ex CEO de National Geographic pasará a ser el presidente de esta.

 

En 2019 se espera que Disney lance su propia plataforma. 

 

De acuerdo con Iger, será en 2019 cuando Disney lance por fin su plataforma estrella de contenido bajo demanda, momento en el que sus contenidos también dejaran de aparecer en Netflix, esto a pesar de estar produciendo cuatro series especialmente para la plataforma, según información de su reporte anual de 2017.

La nueva plataforma estará dirigida a la familia y al contenido infantil, según declaración de Iger. Además presentaran entre cuatro y cinco películas originales especialmente producidas para este servicio y una cantidad similar de series, misma que incluirán a sus franquicias de Star Wars y Marvel.

 

Te puede interesar: La operación Disney-Fox: ¿el ocaso del Sr. Murdoch?

 

Pero Disney no entrará al campo del contenido a la carta sin experiencia. Desde 2016 convirtió la plataforma gratuita de streaming Hulu en una de pago, misma que actualmente es propiedad de Disney, Fox y Comcast en un 30% cada uno y un 10% de Time Warner.

De igual forma, en abril de 2018 lanzó su servicio de streaming deportivo en Estados Unidos, a través de su marca ESPN, poniendo al servicio de sus suscriptores más 10 mil eventos nacionales e internacionales en vivo durante el primer año de lanzamiento.

 

La plataforma ESPN+ de Disney también incluye documentales y películas originales con temática deportiva.  

 

Ambas plataformas han sido bien recibidas por el público. Hulu ya cuenta con una tercera parte de la base de suscriptores de Netflix en EU, al segundo trimestre del 2018 anunció su llegada a los 20 millones de cuentas, al tiempo que Netflix contaba con 57.3 millones.

Por su parte ESPN+ superó el millón de suscriptores en solo cinco meses de haberse lanzado, en comparación, durante 2008, cuando Netflix llevaba un año de haber lanzado su versión streaming sus suscriptores aumentaron en 1.9 millones.

Así, la casa de Mickey Mouse está decidida a llevar todo su armamento contra Netflix y otras plataformas de servicio streaming para seguir siendo el líder del entretenimiento.

 

MÁS INFORMACION: Información relevante para inversionistas.