Plataforma streaming de ESPN supera el millón de suscriptores en 5 meses

Disney se acercó a los fanáticos de los deportes con su plataforma bajo demanda de ESPN y es todo un éxito.
20 Septiembre, 2018 Actualizado el 20 de Septiembre, a las 17:34
La plataforma ofreció transmitir más de 10 mil eventos deportivos nacionales e internacionales en vivo. Foto: dannymac15_1999
La plataforma ofreció transmitir más de 10 mil eventos deportivos nacionales e internacionales en vivo. Foto: dannymac15_1999
Arena Pública

¿Por qué es importante? Se espera que las plataformas de contenido bajo demanda sustituyan la contratación de televisión por cable en el futuro y el rápido avance de suscriptores a la plataforma de ESPN es muestra de este proceso.

¿Qué ocurrió? A cinco meses de que Disney lanzara su plataforma ESPN+ en Estados Unidos, los suscriptores ya rebasan el millón.

En 2007 Netflix lanzó su plataforma streaming, un año después sus suscriptores aumentaron en 1.9 millones.

 

Plataforma de ESPN+

Plataforma de ESPN+

 

¿Cómo funciona esto? Disney encontró un nicho de mercado dentro del contenido a la carta entre los fanáticos de los deportes.

Les ofreció en una sola plataforma la posibilidad de ver más de 10 mil eventos deportivos -nacionales e internacionales- en vivo durante su primer año de lanzamiento.

Al igual que otras plataformas similares el servicio solo requiere acceso a internet, evitando la contratación de televisión por cable o satelital.

Los costos del servicio van de 4.99 dólares al mes (95 pesos) a 49.99 dólares al año (950 pesos), mientras que el paquete promedio más sencillo de televisión por cable tiene un costo de 55 dólares mensuales (mil 45 pesos).

¿Qué hay que ver? En el primer trimestre de 2018 el proveedor más grande de televisión de paga en EU, Charter Communication Inc., perdió 122 mil suscriptores, 22% más de los que abandonaron su plataforma un año antes.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, los grandes ganadores de estas caídas han sido las plataformas de contenido a la carta como Netflix.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Nueva plataforma de ESPN supera millón de suscriptores, CNBC.