Negocios

Bristol Myers Squibb entrará al top 10 de las farmacéuticas tras fusión con Celgene

La facturación de ambas farmacéuticas superará la de Abbvie y Lilly, pero los mantendrá por el momento debajo de GSK y Sanofi.

03-01-2019 14:54 Por : Arena Pública
Bristol Myers fue el onceavo laboratorio con la mayor facturación al primer semestre de 2018.
Bristol Myers fue el onceavo laboratorio con la mayor facturación al primer semestre de 2018.

¿Por qué es importante? Es la fusión más importante dentro de la industria farmacéutica desde el 2000 cuando las británicas Glaxo Wellcome y Smith Kline Beecham lo hicieron por 76 mil millones de dólares (MMD)

¿Qué ocurrió? La biofarmacéutica con sede en Nueva York, Bristol Myers Squibb (BMS), anunció su fusión con el laboratorio Celgene en una operación valuada en 74 (MMD), esta unión las convertirá en una de las 10 compañías con la mayor facturación del sector. 

Las cifras hablan: Durante el primer semestre de 2018 el laboratorio BMS tuvo una facturación de 10 mil 711.44 millones de dólares de acuerdo con sus reportes financieros, ubicándolo en la onceava posición entre los laboratorios con mayores ingresos.

 

 

Por su parte, Celgene obtuvo 7 mil 227.60 millones de dólares. La suma de los ingresos de ambos laboratorios los posicionará en la octava posición entre las empresas con mayores ventas, por debajo de GSK y Sanofi. 

Los detalles: Bristol Myers controlará el 69% del capital de la sociedad que resulte de la fusión, el 31% restante corresponderá a los dueños de Celgene, este último presentó una ganancia de 22.73% en su valor accionario en lo que va de la jornada de este jueves, mientras que BMS tuvo una baja de de 14.48%.  

¿Qué hay que ver? El sector farmacéutico está hambriento por innovación y grandes ingresos, ya en 2018 Bayer comenzó a ver los beneficios tras la compra en 2017 de Monsanto y también anunció la puesta en venta de varias de sus marcas para reducir costos. 

Con la fusión entre BMS y Celgene se estará creando una de las empresas más importantes en medicamentos para combatir el cáncer, área de especialidad de Celgene, y de inmunooncología, por parte de BMS. Por lo que resultará clave la cantidad de patentes que ambos controlarán. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Bristol Myers adquirirá Celgene.