Negocios

Pegan costos a Bayer y busca aliviar finanzas con "aspirina" de subcontratación

Bayer necesita hacer una reducción en sus gastos operativos. En el último trimestre reportó una baja anual de 5.5% en su flujo operativo.

15-10-2018 13:52 Por : Arena Pública
Los creadores de la aspirina están perdiendo terreno como empresa de innovación, pero en estos momentos no pueden gastar demasiado.
Los creadores de la aspirina están perdiendo terreno como empresa de innovación, pero en estos momentos no pueden gastar demasiado.

¿Por qué es importante? Bayer es una de la 10 farmacéuticas con mayor participación en el mercado mundial.

¿Qué ocurrió? El CEO de la empresa, Werner Baumann comentó a su comité la posibilidad de un crecimiento más débil en el negocio farmacéutico en un comunicado, por lo que, mencionó, se estaba considerando la subcontratación para soportar algunos gastos en investigación.

Las cifras hablan: En el último reporte trimestral presentado por Bayer, correspondiente al segundo cuarto del año, la farmacéutica europea presentó una caída en su flujo operativo anual de 5.5%, cifra que afectó sus ingresos netos, pues también presentaron una baja de 35%.

 

Datos financieros clave de bayer

 

Esto se dio después de haber concluido la adquisición de Monsanto por un total de 63 miles de millones de dólares en junio de 2018.

Entre líneas: Las farmacéuticas están constantemente presionadas para acelerar el tiempo el tiempo de desarrollo y disminuir los costos de sus productos.

Se estima que el gasto promedio para desarrollar y ganar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos es de aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares y en los primeros cinco años de lanzamiento las ventas son modestas, de acuerdo con el Centro Tufts para el Estudio del Desarrollo de Medicamentos.

¿Qué hay que ver? Los creadores de la aspirina están perdiendo terreno como empresa de innovación.

En 2018, Bayer perdió un puesto en el índice de Innovación Farmacéutico de IDEA Pharma, cayendo al puesto 19 al mismo tiempo que Astra Zeneca, pasó del 15 al primer puesto.

De acuerdo con las anotaciones del Índice, el salto estratosférico de Astra Zeneca responde a que en 2017 “logró lanzar cinco nuevos medicamentos significativos” y dos de ellos tuvieron una aprobación acelerada.

 

MÁS INFORMACIÓN: Bayer puede subcontratar algunas investigaciones

MÁS INFORMACIÓN: Índice de innovación farmacéutica 2018.