Amazon sorprende y registra un trimestre sólido frente a escasez de suministros

Amazon Web Services, la división que ofrece servicios en la nube, fue uno de los sectores con mayor crecimiento, superando las expectativas entre los analistas.
3 Febrero, 2022 Actualizado el 4 de Febrero, a las 10:16
Amazon aumentará los precios de sus suscripción Prime. (Foto: Amazon)
Amazon aumentará los precios de sus suscripción Prime. (Foto: Amazon)
Arena Pública

Amazon logró sostener la “confianza” de los inversionistas y consolidó uno de los trimestres con mejor beneficio neto, al mismo tiempo que subió el precio de la suscripción de su servicio Amazon Prime.

La compañía presentó hoy por la tarde su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2021, donde reportó 137.4 mil millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre de 2021, frente a los 125.6 mil millones de dólares que generó en el mismo periodo durante 2020. El aumentó representa un 9% y supone el quinto trimestre consecutivo en el que la empresa supera los 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con los analistas, los ingresos esperados por la compañía se situaban en 137.6 mil millones de dólares y aunque la compañía no llegó al pronóstico, las reacciones entre los inversionistas fueron positivas debido a los resultados presentados por los servicios en la nube y la publicidad.

Por otro lado, los resultados de las ventas de la tienda en línea de Amazon fueron de 66.1 mil millones, un 1% menos que hace un año, y alrededor de 2.5 mil millones por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Asimismo, Amazon anunció un aumento al precio de su membresía Prime en Estados Unidos por primera vez en cuatro años, la cual pasará de 119 a 139 dólares, mientras que el costo mensual también aumentará a 14.99 dólares. El cambio de precio entrará en vigor para los nuevos miembros el 18 de febrero y para los miembros actuales después del 25 de marzo.

De acuerdo con la compañía, la razón del aumento se debe a “la continua expansión de los beneficios para miembros de Prime, así como el aumento de salarios y los costos de transporte”. Hasta el momento, la suscripción cuenta con más de 200 millones de usuarios.

En cuanto al negocio más rentable de Amazon, Amazon Web Services, la compañía informó que los ingresos en este sector subieron un 40%, a 17 mil 780 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.

Asimismo, los ingresos por publicidad fueron de 9 mil 700 millones de dólares, un aumento del 32 % con respecto al año anterior. Esta es la primera vez que la empresa añade la publicidad como un elemento independiente, anteriormente formaba parte de la categoría de ingresos “otros”.

En el mercado, los resultados financieros de Amazon fueron una sorpresa para algunos analistas que esperaban que las ganancias fueran más conservadoras, ya que Amazon lidiaba con el aumento de los costos en la cadena de suministro y las problemáticas que se generaron durante el año pasado alrededor de sus trabajadores.

“Amazon se ha convertido en una verdadera plataforma, ya que más del 50 % de sus ingresos ahora provienen de áreas fuera de la venta minorista propia, como la computación en la nube y la publicidad”, dijo Deren Baker, director ejecutivo de la firma de investigación de mercado Edge by Ascential.

Para el primer trimestre de 2022, Amazon proyecta ventas de 112 mil millones de dólares a 117 mil millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas que sugieren 120 mil millones de dólares.

Como respuesta al reporte, las acciones de Amazon aumentaron un 17%. De acuerdo con CNBC, si las acciones mantienen este repunte hasta el viernes, sería la mayor ganancia de un día desde 2009 en Amazon.

Archivado en