Negocios

Amazon: encienden alarma de monopolio por adquisición de MGM

La fusión le daría a la biblioteca de contenido de Prime Video cientos de películas y programas de televisión con grandes franquicias como James Bond y The Handmaid’s Tale.

28-05-2021 14:12 Por : DPL News
Mientras tanto, Jeff Bezos confirmó la fecha de su salida como director ejecutivo el próximo 5 de julio.
Mientras tanto, Jeff Bezos confirmó la fecha de su salida como director ejecutivo el próximo 5 de julio.

Un día después de que Amazon anunció la adquisición del estudio de cine y televisión MGM, por 8.45 mil millones de dólares, los legisladores estadounidenses han hecho sonar la alarma antimonopolio preocupados por el tamaño del acuerdo.

Tanto demócratas como republicanos están pidiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue la adquisición antes de que sea demasiado tarde.

Por un lado, el senador republicano Josh Hawley criticó a Amazon en su cuenta de Twitter y dijo: “Esta venta no debería concretarse. Amazon ya es una plataforma de monopolio que posee el comercio electrónico, el envío, los comestibles y la nube. No se les debería permitir comprar nada más. Punto”.

Mientras que del lado demócrata, la senadora Amy Klobuchar, que preside el panel encargado de supervisar la competencia en el Senado, dijo en un comunicado: 

“Esta es una adquisición importante que tiene el potencial de impactar a millones de consumidores. El Departamento de Justicia debe realizar una investigación exhaustiva para garantizar que este acuerdo no dañe la competencia”.

La fusión le daría a la biblioteca de contenido de Prime Video cientos de películas y programas de televisión con grandes franquicias como James Bond y The Handmaid’s Tale, también películas clásicas como la saga de Rocky.

A pesar de su éxito financiero de los últimos años, el titán del comercio electrónico enfrenta un constante escrutinio tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta semana, un fiscal general demandó a la compañía por imponer condiciones abusivas a los vendedores de su plataforma.

 

Bezos dejará de ser el CEO de Amazon el próximo 5 de julio

Las críticas al acuerdo también llegan en un momento de cambios corporativos internos. Durante la reunión anual de accionistas de la compañía, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirmó que abandonará su puesto como director Ejecutivo el próximo 5 de julio, dejando el camino libre para el actual CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

“Elegimos esa fecha porque es especial para mí. Es la fecha en que se fundó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años”, dijo Bezos. “Estoy muy emocionado de pasar al puesto de presidente Ejecutivo, donde concentraré mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”.

Respecto a la compra de MGM, Bezos aplaudió el movimiento señalando que su catálogo les permitirá reinventar y desarrollar más contenido original para los clientes de Prime.

 

*Este artículo fue publicado originalmente en digitalpolicylaw.comArena Pública lo retoma bajo completo consentimiento.