Negocios

Adelgaza Bayer, vende Coppertone y Dr. Scholl´s y apostará todo a Monsanto

Monsanto fue clave en el tercer trimestre del año para aumentar las ventas de Bayer un 23.3%.

30-11-2018 13:10 Por : Arena Pública
En octubre Bayer anunció la posibilidad de la subcontratación para soportar algunos gastos en investigación. 
En octubre Bayer anunció la posibilidad de la subcontratación para soportar algunos gastos en investigación. 

¿Por qué es importante? Bayer es una de las 10 farmacéuticas con mayor participación en el mercado mundial de medicamentos. 

¿Qué sucedió? La farmacéutica anunció sus planes para vender su unidad de sanidad animal, su marca de protección solar Coppertone, la del cuidado para los pies Dr. Scholl’s y su participación mayoritaria en el operador de parques químicos Currenta.

Además, Bayer reducirá el 10% de su fuerza laboral, lo que generará alrededor de 12 mil despidos. 

En retrospectiva: En su reporte financiero del tercer trimestre (presentado a inicios de noviembre) la farmacéutica demostró que la compra de Monsanto por 63 mil millones de dólares (mmdd) a principios de 2018 rindió rápidamente frutos pues fue un factor clave para alcanzar un nivel de ventas de 11 mil 259 mmdd, mismas que,  al tener un incremento del 23.3% anual superaron las expectativas de los analistas e hicieron subir sus acciones.  

El reporte también informó una baja de 13.5% en los ingresos generado por las marcas de salud animal y varias de consumo humano, Coppertone y Dr. Scholl’s fueron dos de ellas.  

 

Ventas de marcas de Bayer

Fuente: Reporte tercer trimestre 2018 Bayer. 

 

Un mes antes Bayer anunció la posibilidad de la subcontratación para soportar algunos gastos en investigación. 

Las cifras hablan: Una vez que se dieron a conocer los resultados trimestrales de la farmaceúticam, el mercado tomó con optimismo las cifras junto con sus planes de crecimiento y el precio de sus acciones mostraron una tendencia ascendente. 

Del 20 de noviembre al cierre del mes, la cotización en las acciones de Bayer en la bolsa alemana tienen un avance de 6.0%.

 

Fuente: Bloomberg

 

¿Qué hay que ver? La adquisición de Monsanto de costó a Bayer un aumento del 21.0% en sus gastos de personal y debido a los buenos resultados de la adquisición buscarán reducir todo aquel gasto que no esté generando lo suficiente a sus cuentas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte tercer trimestre 2018 Bayer.