Finanzas

Peso abre jornada en su peor nivel desde hace ocho meses

El tipo de cambio inició este martes en un valor de 21.25 pesos por dólar, 1.28% más respecto a los 20.98 al cierre de la jornada anterior.

23-11-2021 11:31 Por : Arena Pública
Detalle de dólar. (Foto: Pexels)
Detalle de dólar. (Foto: Pexels)

Al inicio de operaciones de este martes, el peso alcanzó su menor nivel frente al dólar desde hace ocho meses. 

El billete verde cotizó en los mercados bursátiles a un precio de 21.25 pesos, una depreciación de 1.28% frente a los 20.98 pesos por dólar al cierre de la jornada anterior, según reporta el sitio de información financiera Investing.com

En ventanilla, la divisa americana se vende en 21.74 pesos en promedio según informó Citibanamex. El precio de venta de BBVA es de 21.47; el de Citibanamex, 21.78; Banorte, 21.50.

Se trata del cuarto día consecutivo de pérdidas, con lo que el peso suma una depreciación de 1.5% desde su última vez al alza. En lo que va del año, la moneda local lleva una pérdida acumulada del 6%.  

“El tipo de cambio peso-dólar está subiendo rápidamente. El siguiente nivel técnico importante donde pudiera detener la subida es en 21.40 pesos por dólar. De superarlo, el siguiente nivel sería el máximo del año de 21.68 pesos. Subiendo de ese nivel, se iría a 22 pesos” comentó en su cuenta de Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. 

El día de ayer, el presidente Joe Biden nominó al actual presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, para dirigir el máximo organismo de política monetaria por un segundo periodo, confirmando la ruta hacia el alza de las tasas de interés en Estados Unidos generando presiones adicionales sobre el peso.