Finanzas

¡Más sencillo que nunca! Es tiempo de aprovechar la banca móvil

Conoce 5 novedades de la banca digital que ya puedes utilizar desde la comodidad de tu smartphone y en cualquier momento.

18-12-2020 14:33 Por : Arena Pública - Patrocinado por Citibanamex.

La vida moderna requiere de soluciones sencillas, eficaces y rápidas; y más cuando de dinero se trata.

Pasar horas en la fila del banco o incluso esperar a tener una computadora disponible para realizar un pago, una transferencia bancaria o simplemente ver los movimientos en tu cuenta, es cosa del pasado. Administrar tus finanzas ahora está al alcance de un toque en tu smartphone.

Si ya utilizas una App para ver películas, otra App para escuchar música y otra App para hacer compras en línea, ¿por qué no utilizar una app más para simplificar tus tareas más importantes?

Pensando en todo lo anterior, Citibanamex fortaleció su App Citibanamex Móvil®, con la cual puedes simplificar tus operaciones bancarias. Estas son 5 novedades que te ofrece la banca digital hoy en día y que no puedes perderte:

 

1.    Paga tus servicios estés donde estés

 

Pocas cosas son tan engorrosas como tener que salir a pagar los servicios de luz, teléfono o internet. Ahora es posible pagar esos servicios en cuestión de segundos mientras tomas un café en la comodidad de tu casa.

Además, la misma App guardará los servicios que has pagado, lo que agilizará el pago de dicho servicio en futuras ocasiones.

 

2.    Transferencias 24/7

 

Aunado al punto anterior, gracias a la banca móvil puedes transferir dinero a un amigo en fin de semana y a la hora que quieras. Otra ventaja es que no se te cobrará ninguna comisión por realizar estas operaciones. 

Por si eso fuera poco, también puedes activar recordatorios para el pago de tarjetas de crédito.

 

3.    Bloquea o desbloquea tus tarjetas de Crédito

 

Una de las medidas de seguridad más atractivas de la App bancaria es que tienes el control de tus tarjetas de Crédito. 

Puedes bloquear temporalmente tu tarjeta para prevenir cargos no reconocidos y desbloquearla en cualquier momento sin costo. 

También si deseas aumentar la privacidad en tu App, puedes ocultar tus tarjetas.

 

4.    Operaciones seguras

 

Además de bloquear tus tarjetas, la App Citibanamex Móvil® incluye otros candados de seguridad que aumentan la confianza en las transacciones que realizas.

Para empezar, si el modelo de tu smartphone lo permite, puedes ingresar a tu cuenta a través del reconocimiento facial o con tu huella dactilar. En caso de no poder utilizar esas tecnologías, tu cuenta móvil además estará vinculada a tu número celular para verificar que eres tú quien la está utilizando. 

Otro candado fundamental es la verificación con NetKey Móvil®, una herramienta dentro de la App que generará una contraseña dinámica cada vez que realizas una transferencia o pago. Para activarlo únicamente requieres acudir a cualquier sucursal presentando tu credencial del INE vigente y tu celular. Una vez que se verifique tu información podrás activarlo desde tu App.

Adicional a lo anterior, con el lanzamiento de CVV digital, la nueva funcionalidad para comprar en línea con mayor seguridad, puedes generar un código temporal para comprar en línea y evita exponer el código de seguridad de tu Tarjeta de Crédito Física, con los siguientes pasos:

•    Ingresa a Citibanamex Móvil®
•    Selecciona tu tarjeta de crédito Citibanamex
•    Debajo de la imagen de tu tarjeta selecciona ver CVV digital
•    ¡Listo! Tienes hasta 15 minutos para ingresar tu CVV digital 

 

5.    Establece un límite de gastos

 

Ya sea porque deseas utilizar esta función como medida de seguridad o porque quieres poner un freno a tus compras mensuales, el límite de gastos en tu tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy útil. 

La ventaja en todo esto es que puedes determinar un límite personalizado que se ajuste a tus ingresos y hábitos de consumo desde tu smartphone y en el momento que desees.

En suma, las nuevas herramientas digitales pueden hacer tu vida mucho más sencilla, sin la necesidad de ser un experto. Recuerda que ya eres digital, así que olvida los viejos mitos sobre la banca móvil y da el siguiente paso.

 

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones y condiciones de uso de productos y servicios en www.citibanamex.com