Finanzas

Ante desplome de criptomonedas, Coinbase apuesta por popularizarlas

Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció varias iniciativas para acercar estos activos digitales al público general.

27-09-2018 15:20 Por : Arena Pública
El desplome de las criptomonedas ha sido comparado con el estallido de la burbuja punto-com hace casi 20 años
El desplome de las criptomonedas ha sido comparado con el estallido de la burbuja punto-com hace casi 20 años

¿Por qué es importante?: Los nuevos ofrecimientos de Coinbase podrían servir de paracaídas para las criptomonedas, cuyo valor ha continuado desplomándose a lo largo del año.

¿Qué es esto?: Coinbase es una de las plataformas para intercambio de monedas virtuales más grandes en el mercado. 

Los detalles: La empresa dio a conocer tres nuevos productos que apuntan a facilitar el acceso de un público más amplio a sus servicios y al intercambio de monedas virtuales.

Coinbase Bundle: Un paquete que incluye las cinco principales criptomonedas dentro del mercado.

Portales de información de activos: Muestra las 50 monedas digitales de mayor peso, incluso las que no se intercambian en el portal.

Coinbase Learn: Un portal con información básica sobre estos activos virtuales.

Estos tres productos estarán disponibles en las próximas semanas, aunque solo para usuarios de Europa y Estados Unidos.

Las cifras hablan: Entre enero y septiembre de 2018, el valor general de las criptomonedas cayó 80%, según el índice MVIS, que aglutina el valor de estos activos digitales.

El desplome fue tan fuerte que la prensa de negocios lo comparó con el estallido de la burbuja del punto-com en el año 2000.

 

 

En retrospectiva: Durante 2017, cuando el valor del bitcoin y otros activos digitales iba al alza, Coinbase llegó a incorporar hasta 50 mil usuarios nuevos al día, dijo Brian Armstrong, fundador de la plataforma, en una entrevista con el portal Bloomberg publicada el 18 de agosto.

Armstrong añadió que durante ese periodo la plataforma fue utilizada para intercambiar el equivalente a 150 mil millones de dólares en criptomonedas.

¿Qué hay que ver?: Es poco probable que los esfuerzos de Coinbase disparen el valor de bitcoin y otras monedas virtuales. Tampoco hay señales de que su popularidad vaya a incrementar, en parte por la cobertura constante sobre su desplome.

No obstante, puede que sirvan como un salvavidas entre la tormenta que azota a estos activos. El mercado decidirá si continúan a flote o si es tiempo de que se ahoguen

 

MÁS INFORMACIÓN: Ayudando a la gente a entender, explorar y comprar criptomonedas, Coinbase, 27 de septiembre de 2018