Cultura

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años, por cachetada a Chris Rock

Tras golpear al comediante Chris Rock por una broma a su esposa Jada Pinkett Smith, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Will Smith ha sido vetado de los Oscars.

08-04-2022 15:15 Por : Arena Pública

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente dio un veredicto sobre el caso Will Smith, quien golpeó al comediante y presentador Chris Rock durante la última ceremonia de los premios Oscar. 

La Academia anunció que el actor quedó vetado de la ceremonia de los premios de la Academia por los próximos diez años. Will Smith no podrá asistir ningún tipo de evento relacionado con los Oscars.

“La Junta ha decidió que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia“, dijo el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson.

En un comunicado, la Academia calificó las acciones de Smith como “inaceptables y dañinas”. Pese a ello, no se le quitará el Oscar al mejor actor que acaba de ganer el mes pasado por su actuación en "King Richard". 

La Academia también se disculpó por el manejo de la situación tras la cachetada de Will Smith a Rock, al permitir que el actor permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos [...] Esta era una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, al público y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y los decepcionamos al no estar preparados para algo sin precedentes”, señaló la institución.

Cabe señalar que días después de que se abriera su expediente disciplinario, Will Smith "se adelantó" a la Academia y decidió abandonarla tras calificar su actuación como "impactante, dolorosa e inexcusable".

A pesar de las sanciones, aún es incierto si el actor podrá seguir siendo nominado a los Premios.