Cultura

KARD y el K-Pop estarán en el Festival Cervantino 2022; ve precios y detalles

El K-Pop y los K-Dramas formarán parte del programa del festival que se llevará a cabo en Guanajuato, en México.

28-06-2022 17:36 Por : Arena Pública
KARD y el K-Pop estarán en el Festival Cervantino 2022.
KARD y el K-Pop estarán en el Festival Cervantino 2022.

El K-Pop sonará con fuerza en el Festival Cervantino 2022.

Este año, Corea del Sur será invitado de honor para el Festival y por lo tanto serán invitados varios artistas del país asiático, entre ellos el grupo de K-Pop, KARD. En 2022, se celebran también los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México.

La agrupación ya tenía planeado presentarse en México meses antes, con su tour ‘WILRD KARD’. El próximo 31 de julio se llevará a cabo su concierto en el Auditorio BB en la Ciudad de México, mientras que en Monterrey, Nuevo León, harán una presentación en el Showcenter Complex el 29 de julio. Sin embargo, los fans estarán encantados de saber que no será la única oportunidad para ver al grupo en México este año, ya que son la primera agrupación surcoreana en confirmar que participarán en el Festival Cervantino, en Guanajuato.

El show será en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas el día 13 de octubre. Se espera que en los siguientes días se den a conocer más artistas de origen coreano para participar en el Festival.

 

¿Cuál es el precio de los boletos?

Tomando como referencia el evento del año pasado, el precio de los boletos para el Festival Cevantino va desde los 120 pesos hasta los 810 pesos dependiendo la actividad, sin embargo, aún no se ha confirmado el precio de las entradas específicas para el concierto.

 

¿Quién es KARD?

KARD es un grupo mixto surcoreano fundado en 2016. Su nombre es un acrónimo de las palabras King, Ace, JokeR, HiDden que son cartas en una baraja, refiriéndose a que juntos forman un "grupo perfecto".

El grupo está compuesto por cuatro miembros: J.seph, BM, Somin y Jiwoo. Oficialmente, debutaron el 19 de julio de 2017 con su mini álbum Hola Hola.

En los últimos años, KARD se ha convertido en una de las bandas de K-Pop más queridas en Latinoamérica, mostrando incluso un estilo un tanto latino y electrónico.

Apenas hace unos días, tras dos años de descanso, KARD regresó con su nuevo álbum RE: y su canción principal 'Ring The Alarm' ha sido todo un éxito, especialmente en Youtube, donde a cuatro días de su estrenos ya supera las 20 millones de vistas.

Además de México, la agrupación mixta KARD estará en Chile, Argentina y Colombia como parte de su gira mundial WILD KARD 2022. 

 

Más conciertos en el Festival Cervantino

Para la celebración del 50 aniversario del Festival Cervantino, se ha confirmado la participación de Gustavo Dudamel, quien dirigirá a la FIlarmónica de Los Ángeles; y Wynton Marsalis junto con la orquesta de Jazz del Lincolnc Center, quienes se presentarán en el Auditorio Nacional el 28 y 29 de octubre. Aún no se confirma si estarán en Guanajuato.

Además, ya confirmaron su asistencia Café Tacvba, Lila Downs, Paté de Fuá, Joan Manuel Serrat, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato. Aunque también se ha confirmado que algunos boletos para el Festival Cervantino se han agotado.