Cultura

Festival Cervantino: Agotan boletos para Caifanes, Café Tacuba, Lila Downs y Serrat

Los artistas asistirán al Festival Cervantino 2022 el próximo mes de octubre.

29-06-2022 12:51 Por : Arena Pública
Festival Cervantino 2022: Se agotan boletos para Caifanes, Café Tacva y Serrat
Festival Cervantino 2022: Se agotan boletos para Caifanes, Café Tacva y Serrat

Caifanes, Café Tacva, Lila Downs y Serrat, serán tan sólo algunos de los artistas mundiales que se presentarán en el Festival Cervantino 2022, en Guanajuato.

Este 29 de junio se liberaron los boletos para ver a las agrupaciones en uno de los foros culturales más importantes de América Latina y el mundo. Sin embargo, los boletos se agotaron a los pocos minutos de ser liberados el día de hoy.

Lo anterior fue confirmado durante la propia presentación del Festival Cervantino este 29 de junio, por Alejandra Frausto, actual secretaria de Cultura.


Te puede interesar:

Serrat se presentará en el Zócalo de la CDMX, anuncia Sheinbaum


Desde ayer, usuarios en redes reportaron filas en los recintos en Guanajuato de gente que esperaba comprar sus boletos; hoy en la mañana sucedió lo mismo y cuando se liberaron en Ticketmaster, inmediatamente apareció una leyenda que indicaba la poca disponibilidad.

Caifanes se presentará el próximo domingo 30 de octubre, a las 8 de la noche, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato. De acuerdo con información de Ticketmaster, los boletos tenían un precio de 242 pesos cada uno. Aunque la plataforma digital señala que hay Disponibilidad Limitada, el propio sistema muestra que no es posible adquirir más boletos.

Café Tacva se presentará el 15 de octubre, también en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 8 de la noche. El precio del boleto general tenía un precio de 115 pesos. Por su parte, Lila Downs y Serrat también se presentarán en el mismo recinto el 20 y 23 de octubre a las 8 pm; los boletos tenían un precio de 115 pesos.

El Festival Internacional Cervantino 2022, uno de los eventos culturales más importantes de toda Latinoamérica, se realizará este año en Guanajuato, León y la Ciudad de México, del 12 al 30 de octubre y, al igual que en años pasados, estará lleno de grandes invitados nacionales e internacionales.

En esta edición se presentarán espectáculos escénicos de disciplinas como teatro, danza, música, ópera y artes plásticas, con artistas de 34 países, entre ellos, Alemania, Japón, Mozambique, Ucrania, Venezuela, Países Bajos, Francia, Cuba y Rusia, a pesar de la guerra que esta última sostiene contra Ucrania.