Cultura

Galerías de la CDMX pintan el fin de semana con arte contemporáneo

Al igual que en París, Madrid o Berlín, se lleva a cabo el Gallery Weekend en la CDMX del 20 al 23 de septiembre con más de 30 galerías con obras de 260 artistas.

20-09-2018 14:23 Por : Arena Pública
No necesitas ser un coleccionista o experto en arte para disfrutar de Gallery Weekend CDMX (Foto: Twitter @gwcdmx).
No necesitas ser un coleccionista o experto en arte para disfrutar de Gallery Weekend CDMX (Foto: Twitter @gwcdmx).

¿Tienes planes para este fin de semana? Gallery Weekend CDMX 2018 es una excelente opción para recorrer la ciudad al tiempo que puedes apreciar lo más nuevo del arte contemporáneo. 

Gallery Weekend surgió en 2013 por la necesidad de dar a conocer las distintas galerías de la ciudad y sus respectivos programas, fortalecer su identidad y conectar con el público. 

Hoy en día es un modelo exitoso para las galerías de arte contemporáneo que han reproducido en ciudades como París, Madrid, Bruselas y Berlín. 

 

En su sexta edición, artistas nacionales e internacionales expondrán sus piezas y obras en 40 galerías y espacios independientes en colonias importantes de la ciudad como Lomas de Chapultepec, Polanco, San Miguel Chapultepec, en el poniente de la ciudad; Roma, Condesa, Juárez, Tabacalera, San Rafael, Santa María la Ribera en el centro; y San Ángel, al sur.  

 

Este año habrá un formato pop-up de exposición donde participarán la galería Páramo de Guadalajara, galería Mercado Negro de Cholula, Galerie Allen (París) y Galerie Nordenhake (Estocolmo-Berlín). 

El programa que presenta Gallery Weekend CDMX 2018 no solamente consta de exposiciones, también habrá una Feria de Libros de Arte, visitas guiadas, foros de discusión, conferencias y más. 

Puedes consultar todo el programa dando click en este enlace