Cultura

Estrena 'Dune' en HBO Max, lo nuevo de Denis Villeneuve, Timothée Chalamet y Zendaya

La cinta dirigida por Denis Villenueve, y protagonizada por Timothée Chalamet, ha llegado a la plataforma de streaming tras su estreno en cines.

27-11-2021 01:22 Por : Arena Pública
Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Jason Momoa.
Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Jason Momoa.

Si te perdiste de la experiencia de ver 'Dune' en el cine, o simplemente quieres volver a verla en la comodidad de tu casa, no te preocupes, a partir de hoy podrás disfrutar de la última cinta del director Denis Villenueve en HBO Max.

Cabe aclarar que la película protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Jason Momoa está disponible únicamente para las cuentas de mexicanas y latinoamericanas de HBO Max. En otros territorios, como Estados Unidos, la cinta ha sido retirada tras haber estado disponible en la plataforma durante un mes.

El servicio de streaming anunció la llegada de la película desde hace algunos días a través de un video promocional. En la plataforma, es posible ver la película en inglés, con subtítulos, o doblada al español latino.

Para poder tener acceso a la película, únicamente debes tener una suscripción activa de HBO Max (sin importar el plan que tengas); no será necesario realizar un pago adicional, como sí ocurre con otros servicios de streaming.

'Dune' se estrenó en cines el pasado 21 de octubre, con una buena recepción por parte de la crítica, así como de la mayoría del público. En Estados Unidos, la cinta ya superó los $100 millones de dólares en taquilla y se encuentra alrededor de los $500 millones a nivel global, cifras nada despreciables considerando las restricciones por la pandemia, así como el estreno simultáneo en HBO Max en ciertos mercados.

Planean un reestreno en IMAX

A pesar de que ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento, Warner Bros. ya planea reestrenar la película en los cines, pero ahora bajo el formato IMAX.

De acuerdo con información de Deadline, el estudio lanzará esta nueva versión a partir del 3 de diciembre en los cines. Sin embargo, aún no se confirma si el reestreno será sólo en territorio estadounidense o también en el resto del mundo. El reporte sostiene que “algunos cines tendrán una relación de aspecto de 1.90:1 exclusiva de IMAX. Otros tendrán una proporción de 1.43 exclusiva de IMAX, que le da un 26% y un 40% más de imagen respectivamente.”

¿Cuándo se estrenará la secuela de Dune?

Tras su estreno en cines, Warner Bros. y Legendary Pictures confirmaron que 'Dune' tendrá una segunda parte.

"Esto es solo el comienzo. Gracias a quienes han experimentado Dune hasta ahora, y a quienes lo harán en los días y semanas próximas. Estamos emocionados de continuar el viaje", mencionó la productora a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el director ha hablado varias veces sobre su intención de filmar una segunda parte. "El guion está bastante avanzado. Creo que, de manera realista, podríamos comenzar a rodar en otoño de 2022", declaró Villenueve a La Presse.

Warner Bros. ha señalado que el estreno de Dune estaría programado durante octubre de 2023.