Cultura

6 películas para alimentar tu "Espíritu Navideño"

Te recomendamos 6 películas para disfrutar esta Navidad.

24-12-2021 16:06 Por : Arena Pública
Desde películas animadas hasta clásicos de antaño, aquí te recomendamos 6 películas de navidad.
Desde películas animadas hasta clásicos de antaño, aquí te recomendamos 6 películas de navidad.

La Navidad se ha caracterizado como una de las temáticas más concurridas en el cine. Y no solo eso, también es una de las fechas con mayor importancia en el año, desde pasar tiempo en familia, abrir regalos, y compartir el “espíritu navideño”.

Es por eso que te compartimos 6 películas navideñas que puedes disfrutar este sábado 25 de diciembre con la familia, desde clásicos navideños hasta películas recién estrenadas en las plataformas de streaming.

El Grinch

Un clásico de las festividades decembrinas protagonizada por Jim Carrey. La película nos lleva a conocer al Grinch, un ser que vive aislado en la cima de una montaña y detesta la Navidad, por lo que realiza un plan para robar todos los regalos de Santa Claus del pueblo de Villa Quien.

La película, que pretende mostrarnos lo que es el “espíritu navideño” con algunas escenas icónicas, es perfecta para toda la familia y está disponible en Netflix y Prime video.

 

Mi pobre angelito 1 y 2

Siguiendo con las películas clásicas, Mi pobre angelito 1 y Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York, son perfectas para las fechas navideñas y disfrutarlas entre toda la familia.

Protagonizadas por Macaulay Culkin, un niño que tras quedarse accidentalmente en su casa para Navidad, debe defender su casa de dos ladrones que buscan robar diversas casas.

Las dos películas están disponibles en Disney+ y también este año se estrenó un remake de la cinta original de nombre Mi pobre y dulce angelito, la cual mantiene la misma escénica de las primeras, aunque con un tono más infantil. También está incluida en el catálogo de Disney+.

 

Santa Clausala

Una trilogía clásica de Navidad que nos presenta a Scott Calvin (Tim Allen) el cual se convirtió en Santa Claus por un accidente en el tejado de su casa. Con un toque de comedia, las tres películas son perfectas para un maratón en familia. Están disponibles en Disney+.

 

Expreso polar

Un clásico infantil de Navidad es la película del Expreso polar, una historia que nos narra a un joven que ya no cree en Santa Claus, por lo que, en la noche de navidad, un tren lo recoge para que logre volver a creer.

La película a pesar de ser animada nos presenta una historia conmovedora y divertida. Está disponible en HBO MAX y Prime video.

 

Crónicas de Navidad

Netflix decidió producir su propia película navideña y con “Crónicas de Navidad” lo consiguió, estrenada en 2018, nos presentan a dos jóvenes los cuales por error arruinan el trineo de Santa, por lo que tienen que trabajar junto a Santa para entregar todos los regalos antes de que acabe la noche.

La película se encuentra en Netflix y el año pasado se estrenó la secuela que igual muestran el “espíritu navideño”.

 

Klaus

Klaus es una película animada que fue nominada al Óscar como mejor película de animación, en ella se nos presenta a un cartero, el cual fue enviado a una ciudad en el norte para trabajar, sin embargo, es ahí donde descubre que Papá Noel está escondido.

La película muestra otra perspectiva de la navidad y el “espíritu navideño”, que pocas películas han abordado. Está disponible en Netflix.