Jetta 2022: Volkswagen busca volver a liderar el segmento de los sedán compactos

Con 4 versiones disponibles y nuevos aditamentos tecnológicos, el nuevo Jetta 2022 busca impactar el mercado automotriz en el país como lo hizo en años anteriores.
26 Enero, 2022 Actualizado el 26 de Enero, a las 21:18
El nuevo Jetta 2022 esta disponible en 4 versiones.
El nuevo Jetta 2022 esta disponible en 4 versiones.
Arena Pública

El Jetta 2022, de la marca alemana Volkswagen, ya está disponible en México, con 3 versiones disponibles y con nuevos aditamentos para recuperar sus ventas en 2022.

En el país, el Jetta 2022 llegará en tres versiones: Trendline, Comfortline y Sportline. La Trendline está disponible en transmisión manual de seis velocidades y también con caja semi automática igualmente de seis cambios. Asimismo, este año la compañía apostó por una versión deportiva: Jetta GLI.

En los tres niveles de equipamiento de la versión base, la compañía integró un motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros TSI que otorga 150 caballos de fuerza, lo que representa un aumento de 11 hp con respecto al Jetta de 2021. Asimismo, los tres modelos cuentan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Para la versión GLI, el motor es un turbo de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que entrega 230 caballos de fuerza. En este caso, la transmisión es DSG de siete velocidades para mayor deportividad. También integra un control de velocidad crucero adaptativo y un sistema de bloqueo del diferencial deportivo.

En cuanto al exterior, el diseño de los 4 modelos es muy parecido con respecto al modelo anterior, mantiene la plataforma de la compañía MQB así como las dimensiones, no obstante, se renovaron las facias delanteras y traseras para dar un estilo “deportivo”, de acuerdo con la compañía.

También hay una nueva entrada de aire inferior de un solo cuerpo, así como la integración de faros de luz LED y en la versión Sportline se integró un techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

El modelo Trendline cuenta con rines de acero de 16 pulgadas, mientras que la versión Confortline mantiene el mismo tamaño, aunque son de aluminio. Por su parte los rines de la versión Sportline son de aluminio de 17 pulgadas y para la versión GLI son de 18 pulgadas.

En el apartado interior, el Jetta 2022 cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas para las versiones Confortline y Sportline, mientras que para la versión básica la pantalla es de 6.6 pulgadas. El tablero para el conductor es digital para cualquiera de las versiones y permite modificar los elementos de visualización a gusto del usuario.

Para las versiones Confortline y Sportline está incluido el sistema Volkswagen Wire & Wireless App-Connect, con lo que están disponibles las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Desde la versión Trendline, el Volkswagen Jetta 2022 incluye seis bolsas de aire, llave inteligente y control de velocidad crucero. A lo largo de las versiones más equipadas se suman aditamentos como cámara de reversa, climatización automática, monitor de punto ciego, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para celular y asistente de luces automáticas.

El Jetta 2022 ya está disponible en México en 6 diferentes colores: blanco, rojo, negro, plata, gris y azul metálico, con un precio que comienza desde 379 mil 990 pesos para la versión Trendline, 434 mil 990 pesos para Comfortline, 498 mil 990 pesos para Sportline y 598 mil 990⁠ para la versión GLI, la más equipada.

El Jetta ha sido un automóvil insignia de la marca alemana, el cual se ha comercializado desde 1981 en México y en los últimos años se ha encontrado en el top 10 de los autos más vendidos en México, de acuerdo con Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tan solo en 2020, la AMDA informó que el Jetta se posicionó en la posición número 9, dentro de los autos más vendidos del país, con un total de 20 mil 711 unidades.

No obstante, en los últimos 6 años, el 2021 ha sido el único donde el Jetta no logró posicionarse dentro del top 10, únicamente con 8 mil 773 unidades vendidas y se vio superado por sus competidores directos como el Nissan Sentra, que vendió 22 mil 469 unidades y el Mazda 3 que logró 16 mil 554 unidades vendidas.

El nuevo diseño del Jetta 2022, la implementación de un tablero digital, así como la versión deportiva que abarca un nuevo sector de automoviles, son los elementos que podrán regresar al vehículo de la marca alemana como uno de los más vendidos en el país y ganar terreno en la industria.