La calidad del aire en CDMX y Edomex, hoy lunes 20 de agosto

¡Este lunes 20 de agosto la calidad del aire es buena en la Ciudad de México y el Estado de México! ¡Toma precauciones!
20 Agosto, 2018 Actualizado el 20 de Agosto, a las 08:00
La calidad del aire en CDMX y Edomex, hoy lunes 20 de agosto de 2018.
La calidad del aire en CDMX y Edomex, hoy lunes 20 de agosto de 2018.
Arena Pública

La calidad del aire hoy, lunes 20 de agosto, es buena en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX). No olvides revisar diariamente la calidad del aire y el índice UV. 

Si vives dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, es recomendable que estés al pendiente de los niveles de contaminación, así como de los niveles de radiación UV; ya que pueden afectar tu salud si no te proteges adecuadamente.

A continuación te presentamos los datos de hoy lunes 20 de agosto de 2018:

 

Calidad del Aire:  Buena 

Índice máximo: 41 (Tepotzotlán)

Contaminante: PM10 

 

La calidad del aire es buena en las delegaciones de la CDMX la calidad de aire es buena. Asimismo, en el Estado de México, la calidad del aire es buena.

Por lo que se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

En cuanto a los rayos UV, es importante mencionar que cuando el sol alcanza el punto más alto de su elevación sobre la ciudad, entre las 11:00 y las 15:00 horas, los niveles de radiación UV son los más altos, generalmente por encima de los 11 puntos.

 

¿Cómo me puedo proteger de los rayos UV?

Recuerda que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol, por eso debes ponerte un bloqueador solar de acuerdo con tu tipo piel y reducir el tiempo de exposición al sol.

Usa ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV. Utiliza siempre un protector solar con FPS 30+ y aplícalo cada 2 horas. Evita permanecer bajo el sol sin protección.

La radiación UVA atraviesa los vidrios, por eso es necesario protegerse aún en zonas bajo techo donde penetran los rayos solares. 

 

*Datos actualizados a las 8:00 am.

 

MÁS INFORMACIÓN: Sistema de Monitoreo Atmosférico (Sedema) 

Archivado en