SCT informa que han iniciado los trabajos de investigación sobre desplome de avión en Durango

01-08-2018 13:46 Por : Arena Pública
Foto: wikipedia.com
Foto: wikipedia.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Avión ha dado inicio a la labores de investigación sobre el desplome del avión de Aeroméxico acontecido el día de ayer en Durango.

En el comunicado de prensa realizado por la dependencia, se detalló que los trabajos incluyen la localización y recolección de restos del avión y cajas negras y la realización de entrevistas a pasajeros, tripulación, operadores de tierra y controladores aéreos.

La dependencia también señaló que se recabará información meteorológica, así como imágenes de video radar y audios de torre de control y el sistema cerrado del aeropuerto.

La SCT informó que en la investigación participaran autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil; representantes de la empresa fabricante, Embraer; y delegados de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América.

Sobre el estado de las víctimas del accidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que no hay casos mortales y la mayoría de los implicados han sido dados de alta.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte