Facebook pierde 120 mil millones de dólares en la bolsa

La famosa red social tuvo su peor día en la bolsa, perdiendo 19% de valor en sus acciones en una caída histórica que dejó a Mark Zuckerberg 16 mil millones de dólares abajo de su fortuna.
26 Julio, 2018 Actualizado el 26 de Julio, a las 15:58
Los 16 mil millones de dólares que se esfumaron de las manos de Zuckerberg siginfican un año de pérdidas para el fundador de Facebook. Fuente: Bloomberg.
Los 16 mil millones de dólares que se esfumaron de las manos de Zuckerberg siginfican un año de pérdidas para el fundador de Facebook. Fuente: Bloomberg.
Arena Pública

Tal vez Zuckerberg debería pensar en un mejor plan de ahorros...

Facebook se encontró, el jueves por la mañana, con la peor caída en la Bolsa de Nueva York, con una pérdida de más de 100 mil millones de dólares en capitalización. 

Las acciones de la famosa red social, que tiene millones de usuarios alrededor del mundo, se desplomaron un 19%; una pérdida sin precedente alguno en la historia de Wall Street. 

Esta caída se produce tras los intentos de su fundador, Mark Zuckerberg, y su equipo de enfocarse en los problemas de privacidad que los acosaban desde principios de este año, con el escándalo de Cambridge Analytica. 

El presidente financiero de la compañía, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con inversionistas que la prioridad de Facebook estaba en la privacidad del usuario y que tomaría millones de dólares en asegurarla.

El peor desempeño anterior de la compañía había sido en el 2012, cuando la acción cayó un 11.7%, tras anunciar que Facebook iba a vender publicidad móvil y los inversores no lo creyeron posible. 

Sin embargo, esta acción llevó a que el 91% de la capitalización de Facebook viniese de la publicidad móvil. 

Por su parte, los activos de Zuckerberg hicieron perder al presidente ejecutivo más de 16 mil millones de dólares. La lista de los multimillonarios de Forbes, que monitorea la fortuna de cada uno en tiempo real, mandó al fundador de esta red social del lugar cuatro que ocupaba en la lista al lugar 8 en tan sólo unas horas.  

Los resultados de la compañía mostraron una adición de 22 millones de usuarios en la red social, que contrasta con los 49 millones del trimestre pasado. Esto pudo ser ocasionado por las impresiones negativas que genera la prensa desde el escándalo de Cambridge Analytica. 

Archivado en