AMLO cambia a Vasconcelos por Ebrard como próximo titular de la SRE

López Obrador, virtual presidente electo, ha anunciado cambios en su probable gabinete.
5 Julio, 2018 Actualizado el 5 de Julio, a las 14:43
López Obrador anunció que será Marcelo Ebrard el nuevo titular de la SRE.
López Obrador anunció que será Marcelo Ebrard el nuevo titular de la SRE.
Arena Pública

López Obrador anunció nuevos cambios a su gabinete.

A través de una conferencia de prensa, el virtual presidente electo señaló que Héctor Vasconcelos ya no será propuesto para formar parte de su gabinete como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); en su lugar, será Marcelo Ebrard, quien asumirá el cargo.

Cabe mencionar que tanto Vasconcelos como Ebrard, forman parte del equipo de transición de López Obrador: "Marcelo me va a ayudar en estos días como coordinador del grupo de transición, al cual también va a seguir perteneciendo Héctor Vasconcelos" , dijo Andrés Manuel.

De la misma forma, el virtual presidente electo también aclaró que Héctor Vasconcelos se quedará en el Senado para acompañar la eventual aprobación del TLC al finalizar su renegociación y con la misión de renovar la relación entre el Ejecutivo y la Cámara alta.

 

Te puede interesar: El retorno de Marcelo Ebrard y sus cuentas pendientes con la capital

 

Por su parte, Vasoncelos dijo que aspira a presidir la Comisión de Relaciones Exteriores, cargo que se tendrá que convenir con las otras bancadas en el próximo periodo ordinario de sesiones. 

Por lo pronto, Marcelo Ebrard será el encargado de preparar el encuentro entre López Obrador y Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, el próximo 13 de julio.

 

Archivado en