Calidad del aire en CDMX y Edomex, hoy miércoles 4 de julio de 2018

04-07-2018 08:00

¡Este miércoles 4 de julio cuídate de la contaminación y los rayos del sol! Recuerda revisar todos los días la calidad del aire y el índice UV en la Ciudad de México y el Estado de México.

Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 4 de julio de 2018. Agrandar
Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 4 de julio de 2018.

Este miércoles 4 de julio, no olvides revisar primero la calidad del aire y el ínide UV.

Si vives dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, es recomendable que estés al pendiente de los niveles de contaminación, así como de los niveles de radiación UV; ya que pueden afectar tu salud si no te proteges adecuadamente.

A continuación te presentamos los datos de hoy miércoles, 4 de julio de 2018:

 

Calidad del Aire:  Mala

Índice máximo: 112 (Cuauhtémoc)

Contaminante: O3 

 

La calidad del aire es regular en la gran mayoría de las delegaciones de la CDMX, aunque hay 5 delegaciones que superan los 100 puntos y tienen una calidad del aire mala. 

Asimismo, el Estado de México presenta una calidad del aire en su mayoría regular; en Ecatepec se registran niveles de 100 puntos, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En cuanto a los rayos UV, es imortante mencionar que cuando el sol alcanza el punto más alto de su elevación sobre la ciudad, entre las 11:00 y las 15:00 horas, los niveles de radiación UV son los más altos, generalmente por encima de los 11 puntos.

 

¿Cómo me puedo proteger de los rayos UV?

Recuerda que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol, por eso debes ponerte un bloqueador solar de acuerdo con tu tipo piel y reducir el tiempo de exposición al sol.

Usa ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV. Utiliza siempre un protector solar con FPS 30+ y aplícalo cada 2 horas. Evita permanecer bajo el sol sin protección.

La radiación UVA atraviesa los vidrios, por eso es necesario protegerse aún en zonas bajo techo donde penetran los rayos solares. 

 

*Datos actualizados a las 3:30 am

Comentar