¿Dónde votar? Ubica tu casilla más cercana

Google habilitará nuevas funciones que permitirán a sus usuarios acceso a información útil sobre el proceso electoral 2018.
29 Junio, 2018 Actualizado el 30 de Junio, a las 17:25
Google habilita herramientas de búsqueda para elecciones en México Foto: @googlemexico
Google habilita herramientas de búsqueda para elecciones en México Foto: @googlemexico
Arena Pública

Google ha dado a conocer que en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) ha preparado contenido útil relacionado a las futuras elecciones del 1 de julio.

El público podrá acceder a esta información mediante la búsqueda del nombre de la institución electoral o sus siglas.

Al realizar la búsqueda “Cómo Votar” o términos relacionados al proceso electoral dentro de la plataforma, se desplegarán diferentes apartados como “Dónde votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”.

Los usuarios serán dirigidos a diferentes partes de la página web del INE donde encontrarán contenido preparado por la misma institución para mantener informada a la población.

 

Te puede interesar: ¿Y sus planes para reformar las pensiones, candidatos?

 

Para ubicar la casilla en la que podrán realizar su voto, los ciudadanos sólo deberán teclear en la barra de búsqueda la frase “¿Dónde votar?” y la plataforma desplegará la denominada experiencia “Ubica tu casilla”.

Al introducir la entidad y sección en este último apartado, Google mostrará a los ciudadanos la dirección de la casilla. Y con el apoyo de Google Maps, podrán ser dirigidos a la misma.

Asimismo, el 1 de julio, durante las elecciones, los usuarios podrán mantenerse informados sobre los resultados en tiempo real de las votaciones al realizar la búsqueda "Elecciones en México". Para acceder al sitio y ubicar tu casilla, da click aquí.