Mexicanos alojados en Londres colocan carteles con la leyenda ‘Wanted Karime Macías’

2 Junio, 2018 Actualizado el 3 de Junio, a las 12:49
Karime Macías
Foto: Twitter/ @yohaliresendiz
Arena Pública

A través de panfletos con la leyenda, “WANTED: Karime Macías de Duarte”, mexicanos reparten en un barrio exclusivo de Londres, cercano al Palacio de Buckingham de la Reina Isabel, donde de acuerdo con las autoridades, localizaron a la ex Primera Dama de Veracruz.  

“Javier Duarte, ex Gobernador del estado mexicano de Veracruz, ha sido atrapado en Guatemala después de robar alrededor de 3 mil 300 millones de pesos (unos 188 millones 596 mil dólares) del dinero público. Su Gobierno se robó dinero que era para la Cruz Roja, los hospitales públicos, las escuelas, etcétera. Su esposa, coludida, y quien tenía pleno conocimiento acerca de dónde provenía el dinero, huyó a Londres, y ahora es vecina de ustedes”, es lo que se menciona en los papeles que son repartido en buzones londinenses.

De acuerdo al diario El Universal confirmó la autenticidad del volante.

Karime Macías, abunda el papel, vive en el número 10 de Willbraham Place:

“Esta mujer participó plenamente de la red de corrupción que ella y su esposo entretejieron. No sólo se robaron dinero público. DIERON MEDICINA FALSA A NIÑOS CON CÁNCER, reemplazando sus quimioterapias con agua destilada. La Interpol la está buscando. Si la ve, llame al tel. +33472447163”.

El pasado martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Karime Macías, quien es requerida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por el presunto desvío de 112 millones de pesos.

Todo esto ocurrió luego de que el Gobierno de Veracruz informó que localizó a Macías Tubilla en Belgrave, Londres.

“La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto”, informó Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal compartió un video en el que se aprecia a Karime Macías sacar dinero de cajeros y caminar por las calles de la ciudad británica. Además detalló que la ex Primera Dama tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos.

 

Archivado en