A partir de Julio cambia la forma de verificar tu auto, será más riguroso

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 12:29
verificación vehicular,
Foto: Twitter/ @Notimex
Arena Pública

A partir del segundo semestre la Secretaría del Medio Ambiente será más estricta con el trámite de verificación vehicular, así lo dio a conocer Beatriz Cárdenas González, directora de Gestión de Calidad del Aire de la SEDEMA.

A través de una entrevista realizada por Excelsior, la directora detalló que cuando abran los nuevos verificentros en julio, se comenzarán a medir las partículas ultrafinas que emiten los autos de combustión.

Sin embargo, no será hasta enero de 2019 cuando dicha valoración será la que determine la obtención del tipo de holograma, pero será un trámite más  estricto que el que se realizaba hasta 2017.

No solo será esta revisión, también se incluirá una valoración físico-mecánica del vehículo (llantas, frenos, suspensión y alineación).

La revisión, por ahora, será para realizar un análisis estadístico para conocer las condiciones de la flota emplacada en la Ciudad de México (CDMX) de julio a diciembre de 2018, sin embargo, para 2019 se establecerán los criterios de rechazo.

La directora también indicó que aunque los controles más estrictos afectarán  a los autos más antiguos, los modelos recientes no estarán exentos de perder el holograma 0.

Recuerda consultar el calendrario de verificación 2018

Archivado en