Calendario de Verificación Vehicular a partir del segundo semestre 2018 en la CDMX y Edomex

15 Junio, 2018 Actualizado el 15 de Junio, a las 10:15
calendario verificación vehicular
Foto Twitter/ @GobCDMX
Arena Pública

La Secretaría del Medio Ambiente informó que a partir del 2 de julio dará inicio el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México para los autos con placas registradas en la CDMX y Edomex.

De acuerdo a la secretaría, 57 verificentros reanudarán el Programa de Verificación Vehicular y comenzarán a trabajar y contarán con equipo nuevo para revisar las emisiones contaminantes, y el estado general de los automóviles.

La SEDEMA informó que "el calendario para la verificación vehicular 2018 no se modifica, siendo los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 los primeros que tendrán que cumplir con esta obligación ciudadana en el periodo julio-agosto".

Sin embargo, es importante mencionar que la SEDEMA no cambia los criterios de rechazo ni otorgamiento de hologramas y no se van a aplicar infracciones si los vehículos tienen problemas en las inspecciones físico-mecánicas; en las nuevas mediciones se evaluará la calidad de las llantas, estado de los frenos y la suspensión, principalmente.

Este es el calendario oficial para el segundo semestre 2018

Consulta los centros autorizados para realizar la verificación de tu automóvil, da clic aquí.

 

Archivado en