Adiós WiFi gratis, los datos móviles son ahora los favoritos de los usuarios

En EUA los usuarios comienzan a preferir sus paquetes de datos móviles que usar las redes de WiFi gratis, debido a la posibilidad conexión ilimitada.
7 Mayo, 2018 Actualizado el 7 de Mayo, a las 13:26
Los usuarios de AT&T disminuyeron su dependencia al wifi usando más sus datos móviles. Foto: Garry Knight / algunos derechos reservados.
Los usuarios de AT&T disminuyeron su dependencia al wifi usando más sus datos móviles. Foto: Garry Knight / algunos derechos reservados.
Mediatelecom

El uso de Wi-Fi ha disminuido en Estados Unidos. Los consumidores están cambiando a los paquetes de datos móviles que proporcionan conexión ilimitada, de acuerdo con la consultora OpenSignal, analista de rendimiento de redes móviles.

Los usuarios ya no se preocupan por las grandes facturas que antes les llegaban debido al uso de sus datos móviles, el motivo: la variedad de planes de datos ilimitados que ahora ofrecen los principales operadores de telefonía en Estados Unidos, esto de acuerdo con el estudio anual Wi-Fi versul Móvil de la misma consultora. 

 

Te puede interesar: De la atracción al peligro de usar el Wi-Fi gratuito de 'México Conectado'

 

El estudio de OpenSignal cubre 90 días desde el 1 de diciembre de 2017 y muestra que el tiempo en Wi-Fi ha disminuido en tres de los cuatro principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos:  AT&T y Verizon registraron la mayor caída.

Los usuarios están cambiando sus hábitos de conectividad y parecen menos preocupados por encontrar una conexión Wi-Fi gratuita, apoyándose más en sus redes 3G y 4G ilimitadas para la conectividad.

Los usuarios de AT&T disminuyeron de 52 a 49 por ciento su dependencia a Wi-Fi, mientras que Verizon cayó de 54 a 51 por ciento; T-Mobile descendió de 43 a 41 por ciento, mientras que Sprint se mantuvo estable con 51 por ciento.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en