Ingresos de Facebook superan expectativas, escándalo de Cambridge Analytica no los detuvo

Los ingresos de Facebook reportaron un crecimiento de 49% en el primer trimestre de 2018 a pesar de los señalamientos recientes a Zuckerberg.
1 Mayo, 2018 Actualizado el 1 de Mayo, a las 10:29
A pesar de sus crisis los ingresos del trimer trimestre de 2018 se elevaron 49% anual. Foto: Anthony Quintano.
A pesar de sus crisis los ingresos del trimer trimestre de 2018 se elevaron 49% anual. Foto: Anthony Quintano.
Mediatelecom

A pesar de haberse encontrado en el centro de las críticas por su papel en la diseminación de noticias falsas, además de la fuerte controversia por la brecha de datos de sus usuarios, los ingresos de Facebook aún atraen los suficientes “Me gusta” para mantener resultados financieros sólidos.

La red social más grande del mundo reportó que sus ingresos al primer trimestre de 2018 se incrementaron 49 por ciento frente al mismo periodo de 2017, mientras que la utilidad operativa se disparó 64 por ciento.

De acuerdo con su reporte de resultados correspondiente al primer trimestre de 2018, Facebook registró ingresos totales por 11 mil 966 millones de dólares, gracias a su creciente base de usuarios. Analistas esperaban ingresos por 11.4 mil millones de dólares, según el consenso de Thomson Reuters.

 

Protesta en Londres tras darse a conocer el robo de datos de Cambridge Analytica. Foto: Libre de derechos.

 

Tras el reporte de resultados las acciones de Facebook se han recuperado de los recientes escándalos al registrar un alza de hasta 9.5 por ciento en Wall Street. Los resultados de la red social darían confianza a los inversionistas sobre la fortaleza de la red, y su creciente atractivo, pese al ingreso de nuevos competidores, nuevas regulaciones referentes a privacidad o cambios en los hábitos de los usuarios.

Hasta el primer trimestre de 2018, Facebook revela que registra 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, 13 por ciento más que hace un año. Diariamente visitan la red social 1.45 mil millones de usuarios, luego de un crecimiento de 13 por ciento respecto al primer trimestre de 2017.

 

“Nuestro objetivo en 2018 es mantener a las personas seguras y seguir construyendo las experiencias que la gente espera de nosotros. Estamos asumiendo una visión más amplia de nuestra responsabilidad: no sólo brindar a las personas herramientas poderosas, sino también garantizar que estas herramientas se utilicen para siempre. Al mismo tiempo, también debemos seguir creando nuevos servicios que unan a las personas de maneras nuevas y significativas”, señala Mark Zuckerberg, en un post a través de su perfil en Facebook.

 

Te puede interesar: Datos de 789 mil mexicanos en manos de Cambridge Analytica ¿Cuál es el alcance de Facebook en tu vida privada?, 5 de abril de 2018.

 

El reporte también destaca que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles representan ahora 91 por ciento de todos los ingresos de publicidad, 6 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en 2017.

El director financiero, David Wehner, reveló en la conferencia trimestral con analistas, que los gastos de este año crecerían entre 50 y 60 por ciento, desde un rango anterior de 45 por ciento al 60 por ciento. Gran parte del aumento en el gasto de Facebook es para seguridad, dijo Wehner. La categoría incluye esfuerzos para eliminar cuentas falsas, eliminar expresiones de odio y eliminar videos violentos.

La utilidad neta de Facebook se disparó 63 por ciento hasta 4 mil 988 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 o 1.69 dólares por acción. Los analistas esperaban beneficios por 1.35 dólares por acción.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en