Niega INE candidatura a Armando Ríos Piter, por fraude al recabar apoyos

24 Abril, 2018 Actualizado el 24 de Abril, a las 15:57
Armando Ríos Piter/Fuente: Twitter @RiosPiterJaguar
Armando Ríos Piter/Fuente: Twitter @RiosPiterJaguar
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó negar la candidatura independiente a Armando Ríos Piter por haber realizado una operación fraudulenta para reunir los apoyos que debía presentar.

El instituto informó que Ríos Piter sólo entregó un 13 por ciento de firmas válidas, además de que el día 3 de enero reportó 38 mil 741 apoyos, pero entre las 22 y las 23 horas reunió 67 firmas por minuto, lo que significaría haber ingresado una firma de apoyo por segundo, lo cual consideró inverosímil la autoridad electoral.

Sobre el tema, el consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que Armando Ríos Piter lanzó acusaciones severas en contra no sólo del organismo, sino también de sus integrantes, de inventar pruebas en su contra, sin embargo, el exprecandidato independiente, no presentó pruebas de sus dichos, informó La Jornada.

Ciro Murayama también informó que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), ya cuenta con el expediente de Ríos Piter, para que se deslinden responsabilidades en torno a la operación que realizó para recabar apoyos a su candidatura.

Armando Ríos Piter anunció este fin de semana que se suma a la campaña de José Antonio Meade a la presidencia.

Archivado en