Ríos Piter tiene 10 días para validar firmas y convertirse en candidato independiente

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 12:33
Armando Ríos Piter/ Fuente: Wikimedia Commons
Armando Ríos Piter/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el precandidato independiente, Armando Ríos Piter, tiene 10 días para que sean revisadas las firmas de apoyo a su candidatura, que le fueron anuladas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene ahora 10 días para otorgarle a Ríos Piter el derecho de audiencia para la revisión de las 906 mil firmas de apoyo que el instituto le invalidó; En el Tribunal Electoral los votos fueron de cuatro a favor de dar al precandidato independiente el derecho a revisión de sus firmas, y tres en contra de permitirle continuar en el proceso, informó La Jornada.

El INE determinó invalidar 906 mil firmas debido a que se presentó simulación de las mismas, así como por otras irregularidades.

El día de ayer el Tribunal Electoral decidió validar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a quien también se le habían invalidado firmas por lo que estaba fuera de la boleta electoral, pero el Tribunal determinó que se había violado su derecho de audiencia por lo que no existió el debido proceso, lo que al final le permitió competir por la presidencia.

Archivado en