Público podrá hacer preguntas a candidatos en segundo debate

24-04-2018 12:36

INE debate/Fuente: Twitter @INEMexico Agrandar
INE debate/Fuente: Twitter @INEMexico

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que en el segundo debate el formato se ajustará para permitir la participación de público que estará en el estudio con los candidatos.

En entrevista para Grupo Fórmula, Lorenzo Córdova informó que en el segundo debate, a realizarse en Tijuana, un grupo de entre 40 y 50 personas será el público presente en el estudio, que podrá interactuar con los candidatos; además en el segundo debate sólo habrá dos moderadores, esto para dar espacio a los cuestionamientos del mencionado público.

El titular del INE dijo que los dos moderadores del segundo debate serán León Krauze y Yuriria Sierra. Sobre el primero debate, Lorenzo Córdova aseguró que se trató de un parteaguas en la historia de los debates en México, comentó que el evento se preparó con más de un año de antelación y que se recibió asesoría por parte de lugares como Estados Unidos, Colombia y Chile, para dar paso a este nuevo formato.

Lorenzo Córdova aceptó que hay mejoras por hacer al formato de debate e incluso habló de que hay otros formatos que pueden ser explorados.

Comentar