Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 11:02
Cuba/Fuente: Pixabay
Cuba/Fuente: Pixabay
Arena Pública

Miguel Díaz-Canel, es el nuevo presidente de Cuba, lo que lo convierte en el primer presidente de aquella nación que no pertenece a la familia Castro, desde el triunfo de la Revolución Cubana.

Díaz-Canel se había desempeñado como primer vicepresidente durante el gobierno de Raúl Castro, quien dejó el cargo tras 12 años de mandato. El nuevo presidente fue elegido el día de hoy por la Asamblea Nacional de Cuba, en la cual obtuvo el 99.83 por ciento de votos a favor, informó Excélsior.

El nuevo primer vicepresidente de Cuba será Salvador Valdés Mesa, quien, junto al resto de los miembros del Consejo de Estado, también fue elegido el día de hoy. El nuevo presidente recibió una felicitación por parte del mandatario saliente, Raúl Castro.

Raúl Castro fue presidente de Cuba después de que su hermano, el líder revolucionario Fidel Castro, decidiera dejar el cargo por su avanzada edad y estado de salud. En la década de los 50 Fidel, junto a su hermano Raúl y otros guerrilleros se levantaron en armas en contra del gobierno de Fulgencio Batista, derrocándolo; tras lo cual el poder ejecutivo en quedó en manos de Fidel Castro.

Archivado en