Tres premios Red Dot de diseño para KIA

15 Abril, 2018 Actualizado el 15 de Abril, a las 17:52
A.R.

Una vez más el área de diseño de KIA, la marca coreana fabricante de automóviles, ha resultado triunfadora no en una sino en tres categorías del prestigioso premio internacional de diseño Red Dot 2018.

Los autos KIA 2018 galardonados son: KIA Stinger, el nuevo deportivo gran turismo; Stonic, la SUV compacta de la marca y el Picanto, el muy urbano vehículo de tercera generación.

Stinger recibió el título "Lo Mejor de lo Mejor", lo que es en si un reconocimiento muy especial a la manera como este nuevo vehículo de KIA se está comportando en los mercados internacionales.

Estas tres victorias de los modelos KIA, se suman a los 21 premios Red Dot anteriores que los fabricantes coreanos han recibido y que iniciaron en 2009 con el KIA Soul.

Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de KIA Motors Corporation, reconoció la gran valía de su equipo al decir que: "Nuestro equipo global de diseño puede estar increíblemente orgulloso de este triple triunfo ya que resalta la pasión de KIA por la calidad en el diseño y el ingenio".

Tanto el KIA Stinger como la SUV compacta Stonic, fueron desarrollados por el equipo de diseño de KIA en Europa, localizado en la ciudad de Frankfurt en Alemania. 

Los premios Red Dot correspondientes a 2018 contaron con la participación de más de seis mil 300 competidores provenientes de 59 países, cuyos méritos fueron evaluados por un grupo de 40 expertos en diseño, también provenientes de todo el mundo. Este premio goza de gran prestigio en la comunidad industrial desde 1955, año en que fue instituido por el Centro de Diseño de North Rhine-Westphalia.
 

Archivado en