KIA presenta Sorento 2019 en Los Ángeles

4 Diciembre, 2017 Actualizado el 4 de Diciembre, a las 19:06
Víctor Galván Juárez

KIA presentó la versión 2019 de uno de sus vehículos consentidos en América, el Sorento. Los faros lucen más alargados, más agresivos, aunque elegantes. El nuevo frente del KIA Sorento 2019 ha cambiado para mostrar el nuevo rumbo del diseño de la casa coreana.

El SUV de KIA fue presentado en el Autoshow de Los Ángeles y desde ahora se puede presumir el gusto que despertará en los seguidores de la marca.
En cuanto a manejo, Sorent promete mejorar con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y la revisada de 6 velocidades, mientras que el interior ofrece tres filas de asientos y siete plazas de serie en el mercado estadounidense.

Además del nuevo frente y la parte posterior, que le dan una visión de vehículo premium, el habitáculo ahora es decididamente más exclusivo e integra las últimas tecnologías como detección de la atención del conductor, ayuda para el mantenimiento en el carril o el equipo de sonido QuantumLogic Surround Sound. Además, el Sorento ahora combina su V6 de 3.3 litros con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades para una experiencia de conducción aún más fluida y suave.

Los dispositivos y funcionalidades de serie continúan disponibles en cinco niveles de equipamiento para el mercado USA: L, LX, EX, SX y SXL.

Sorento conserva su aspecto exterior refinado y robusto establecido cuando el vehículo se rediseñó por completo para el año modelo 2016, en muchos sentidos inspirado en el prototipo Cross GT de 2013. Un rediseño confiere ahora una imagen más nítida y afinada a este popular crossover de Kia.

Los faros antiniebla de estilo "cubo de hielo" característicos de este crossover también se han rediseñado con lámparas de proyección para equipamientos EX y SX, mientras que SXL incorpora unos LED más distintivos. La parte frontal del nuevo Sorento de distingue por un diseño esculpido del paragolpes, que crea una expresión general más atractiva.

La parte posterior también se ha realzado con un nuevo diseño de la defensa, luces traseras más elegantes (de LED para los equipamientos EX y superior), puerta trasera revisada y una salida de escape más deportiva. La musculosa carrocería del Sorento puede tener tres nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas según el nivel de equipamiento.

En términos de versatilidad, Sorento ofrece asientos plegables estándar con división 40/20/40 en la segunda fila y asientos plegables en la tercera fila 50/50, ahora de serie en todos los niveles de equipamiento en el mercado estadounidense, que le confieren capacidad para hasta siete pasajeros.

El volumen máximo de la cajuela es 2,095 litros, lo que proporciona una gran cantidad de espacio sin sacrificar la comodidad de las filas traseras.

Para el mercado estadounidense llega con opción de dos motores: un GDI de 4 cilindros en línea y 2.4 l o GDI V6 de 3.3 l. Para el año modelo 2019 ya no se ofrecerá el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 l. Sin embargo, actualmente se está desarrollando un nuevo motor diésel con los últimos sistema de control de emisiones, del que se proporcionará más información en el futuro.

El motor existente de 2.4 l ofrece 185 CV y está acoplado a una más eficiente caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Sportmatic. El reconocido V6 del Sorento proporciona una potencia máxima de 290 CV, conectado a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades (que comparte Cadenza).

Además, todos los modelos de Sorento continúan ofreciendo dispositivos de seguridad activa estándar tales como control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia en frenadas de emergencia (BAS), Asistencia de arranque en rampa (HAC), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y antibloqueo de frenos (ABS). Las tecnologías adicionales como limitación del riesgo de vuelco (ROM) y control de frenada en curva (CBC) son de serie en las versiones con tracción total para un mejor control dinámico.

Archivado en