ONG llama a gobierno a investigar de forma seria el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

13 Abril, 2018 Actualizado el 13 de Abril, a las 11:42
Manifestación Ayotzinapa/Fuente: Wikipedia
Manifestación Ayotzinapa/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

Amnistía Internacional señaló que la revelación de conversaciones entre miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, comprueba que la versión oficial sobre los hechos “es insatisfactoria”.

Junto a Amnistía Internacional el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, afirmó que el caso de la desaparición de los normalistas en Guerrero no puede cerrarse, debido a que todavía falta que se indague sobre la relación del crimen organizado con políticos, informó La Jornada.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, afirmó que las autoridades mexicanas deben dejar de defender la llamada “verdad histórica” sobre el caso y hacer el compromiso de investigar de forma seria lo que ocurrió en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Amnistía Internacional llamó a que se investigue y persiga a aquellas autoridades que pudieran están involucradas en la desaparición de los alumnos de la normal rural Isidro Burgos; también afirmó que las revelaciones hechas por autoridades de los Estados Unidos en torno al caso refuerzan las conclusiones a que llegó sobre el mismo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El día de ayer se dio a conocer en la prensa nacional, que autoridades de los Estados Unidos obtuvieron conversaciones entre miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, en los que hablan de su participación en el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como de la ayuda que pidieron a cuerpos de policía locales.

Archivado en