Detienen a sujeto pieza clave en el caso de Ayotzinapa

13 Marzo, 2018 Actualizado el 13 de Marzo, a las 09:59
El presunto implicado tuvo contacto con los normalistas de Ayotzinapa antes de su desaparición. Foto: PGR
El presunto implicado tuvo contacto con los normalistas de Ayotzinapa antes de su desaparición. Foto: PGR
Arena Pública

Uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014, fue detenido este lunes por elementos de la Policía Federal, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Unidad Antisecuestro de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, informó que la detención de Erick Uriel "N" sucedió en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero.

LEE: Estudiantes enfrentan a hombre armado con dos cuchillos (VIDEO)

Inclusive la PGR ofrecía un millón 500 mil pesos a cambio de información para localizar al ahora detenido y otros cuatro individuos por su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

Dicho sujeto habría tenido contacto con los estudiantes momentos después del enfrentamiento ocurrido en calles del municipio de Iguala, por lo que según las autoridades tuvo una “intervención decisiva” en la desaparición de los normalistas de la escuela Isidro Burgos.

Recordemos que la noche del 26 de septiembre de 2014, un enfrentamiento habría cobrado la vida de una mujer que viajaba en un taxi, además de algunos jugadores el equipo Avispones, quienes regresaban en su autobús.

De acuerdo al medio Animal Político el funcionario señaló que el detenido es un probable integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, ligados al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Además Erick “N” cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto del cual también hay investigaciones abiertas. En breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

 

 

Archivado en