Facebook recompensará denuncias de uso indebido de datos

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 12:41
Facebook/Fuente: Flickr
Facebook/Fuente: Flickr
Arena Pública

Facebook informó que recompensará a quienes denuncien el uso indebido de datos de la red social.

El programa de recompensas anunciado por Facebook dará incentivos a quienes tengan información de primera mano, así como pruebas , de que por medio de Facebook se hace transferencia de datos de usuarios a un tercero con fines maliciosos, como la venta o el robo, informó El Universal.

La medida anunciada por Facebook llega  antes de que el creador de la red, Mark Zuckerberg , tenga que presentarse a una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos para explicar todo lo relacionado al escándalo de uso indebido de datos de usuarios de la plataforma, por parte de la empresa Cambridge Analytica.

Otra medida anunciada por Facebook, con el fin de mejorar la seguridad de la información de sus usuarios, es emitir una alerta a aquellas personas cuyos datos pudieron verse comprometidos por el uso que hizo de ellos la consultora Cambridge Analytica.

Hasta ahora se sabe que cerca de 87 millones de usuarios de Facebook resultaron afectados por el uso indebido de su información por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Archivado en