Sanciona EU a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero al Cártel de Jalisco

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 13:28
Chucho Pérez se encarga de promover, en su mayoría, espectáculos conocidos por cantar narcocorridos
Sanciona EU a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero al Cártel de Jalisco
Arena Pública

Jesús Pérez Alvear, promotor musical del cantante Julión Álvarez, fue sancionado por los delitos de lavado de dinero y prostitución internacional, por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Denominó a Pérez Alvear como Narcotraficante Especialmente Designado por lavar dinero al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y para la Organización narcotraficante (DTO, por su acrónimo en inglés) Los Cuinis.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, también señaló al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, por ayudar a dirigir una red de prostitución internacional asociada con el “Los Cuinis”.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales. Estamos señalando al fotógrafo de modas Miguel José Leone que dirige una red de prostitución internacional y que recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.” así lo informó el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Pérez Alvear, también conocido como "Chucho Pérez", promotor musical mexicano de Julión Álvarez y del también cantante Gerardo Ortíz, se encargaba de lavar las ganancias de grupos criminales a través de los conciertos (venta de boletos, alimentos, estacionamiento, etc) u otros negocios musicales en nombre de CJNG y el DTO de Los Cuinis.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Chucho Pérez se encarga de promover, en su mayoría, espectáculos conocidos por cantar narcocorridos o canciones que relatan la vida de los narcotraficantes y sus actividades ilícitas.

Archivado en