La motocicletas Bajaj buscan expandirse en el mercado mexicano

Con Grupo Surman como su socio, la empresa hindú busca ampliar su presencia en un mercado donde Italika es rey.
3 Agosto, 2018 Actualizado el 3 de Agosto, a las 17:35
La fábrica que la empresa tiene en México le permite producir entre 80 mil y 100 mil motocicletas al año.
La fábrica que la empresa tiene en México le permite producir entre 80 mil y 100 mil motocicletas al año.
Arena Pública

Dicen que una moto nunca pierde aceite, sino que marca su territorio. 

Bajaj, la tercera empresa de motocicletas más grande en el mundo, busca expandir la presencia de sus vehículos en México y en el resto de Latinoamérica. 

Frente a un mercado del que 70% es abarcado por la mexicana Italika, Bajaj se había aliado con Grupo Autofin para producir sus motocicletas en México y distribuirlas en cadenas comerciales como Liverpool, Coppel y una red de 150 concesionarias. 

Sin embargo, la ambición de la empresa hindú la ha conducido en búsqueda de un nuevo socio: Grupo Surman; con la esperanza de conquitar el mercado mexicano. 

En entrevista con el medio, El Financiero, el vicepresidente de negocios internacionales de Bajaj, Milind Bade, expresó el interés que tiene la empresa por el mercado mexicano. 

"México es muy importante para nosotros, porque su economía es más estable; a diferencia de otras naciones de América Latina", dijo Bade. 

Pero al mismo tiempo mencionó que Bajaj ya cuenta con el 50% del mercado de la región latinoamericana, a excepción de Brazil. 

La empresa de motocicletas ha ofrecido sistemas de créditos para que se facilite la adquisición de sus unidades y espera abrir otras 30 o 40 unidades de negocio para este año, según el reporte de El Financiero. 

 

Archivado en