INE presenta formato y moderadores para el próximo debate presidencial

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 11:29
el debate se realizará en cuatro bloques, donde se tratarán temas como: seguridad, corrupción e impunidad, etc. Foto: @INEMexico
INE presenta formato y moderadores para el próximo debate presidencial
Arena Pública

El próximo debate presidencial se realizará el 22 abril 2018, por ello el Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó de manera unánime, el acuerdo del formato específico y la designación de las personas que fungirán como moderadores del debate.

Los moderadores serán Denise Maerker (Televisa), Azucena Uresti (Milenio) y Sergio Sarmiento (TV Azteca), se encargaran de este primer debate de los tres programados entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Este formato permite a los periodistas tener una participación activa, ya que podrán interactuar con los candidatos a la presidencia, realizarles preguntas de manera improvisada, solicitar respuestas directas, además pueden pedir explicaciones de algún punto en específico.

De acuerdo al formato definido, el debate se realizará en cuatro bloques, donde se tratarán temas como: seguridad, corrupción e impunidad, etc.

En la primera parte de cada bloque, se realizará una interacción entre moderadores y candidatos a través de preguntas. En la segunda, habrá discusión entre los aspirantes

“El próximo domingo 22 de abril a las 08:00 de la noche los mexicanos verán por primera vez un debate que recoge su opinión a través de estudios, encuestas y sondeos que se entregarán a los moderadores como insumo para que preparen sus preguntas, cuestionamientos, que nadie sabrá con antelación”, señaló el consejero Benito Nacif.