Desmienten que Elba Esther Gordillo sea candidata plurinominal de Morena

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 10:50
Elba Esther Gordillo no es candidata de Morena/ Fuente: Wikimedia Commons
Elba Esther Gordillo no es candidata de Morena/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El portal Verificado 2018  desmintió que la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, sea candidata plurinominal de Morena

Según investigación de la plataforma Verificado 2018, es falsa la imagen que circula en rede sociales, en la que supuestamente, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es parte de la lista de candidatos plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

La imagen que se ha difundido es la de un supuesto dictamen de Morena, misma que ha resultado ser falsa.  

Verificado 2018 consultó documentos en posesión del Instituto Nacional Electoral (INE), en los que Elba Esther Gordillo no aparece como parte de la lista de senadores plurinominales de Morena.   

Los rumores sobre que Gordillo pudiera apoyar al líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, se han hechos escuchar desde que dos de sus familiares se sumaron a las filas de dicho partido. 

Esta no es la primera vez que le adjudican a Morena una falsa candidatura, lo mismo ocurrió hace unas semanas con la supuesta candidatura de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, de quien incluso se difundió una imagen que sería parte de su campaña electoral. 

Archivado en