SNTE busca recuperar obras de Diego Rivera compradas por Elba Esther Gordillo

9 Abril, 2018 Actualizado el 9 de Abril, a las 11:03
Elba Esther Gordillo/ Fuente:Flickr-Wikimedia Commons
Elba Esther Gordillo/ Fuente:Flickr-Wikimedia Commons
Arena Pública

Fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia con el fin de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recupere obras del pintor Diego Rivera, que fueron compradas por Elba Esther Gordillo cuando estaba al frente del sindicato.

Las obras, a decir del SNTE, fueron compradas por la exlíder magisterial, pero nunca fueron entregadas al sindicato, por lo que la denuncia se interpuso ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la PGR, informó El Universal.

Soralla Bañuelos, representante legal del SNTE, dijo que con la denuncia se busca restituir el patrimonio artístico al sindicato; entre las obras que reclama el gremio se encuentran cinco murales.

La denuncia se interpuso en contra de quien resulte responsable, pues hasta el momento no se tiene claro de en dónde podrían encontrarse las obras que compró Elba Esther Gordillo para el SNTE.  La decisión de denunciar se tomó en un congreso del sindicato realizado en marzo del presente año.

Archivado en