No detectar fugas provoca mayor cobro de agua

04-04-2018 12:10

se puede disminuir en un 75% el cobro, siempre y cuando, el usuario demuestre que fue provocado por una fuga y se reparó. Foto: Twitter Agrandar
se puede disminuir en un 75% el cobro, siempre y cuando, el usuario demuestre que fue provocado por una fuga y se reparó. Foto: Twitter

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la CDMX, 9 de cada 10 casos de quejas por cobros excesivos en el suministro de agua potable, son porque la persona no ha detectado una fuga en su domicilio.

Debido a este  'mayor' consumo es lo que incrementa la tarifa, así lo informó Ramón Aguirre, director de Sacmex.

Además indicó que las tarifas del suministro de agua potable no han sido modificadas, sin embargo cuando sucede alguna fuga de agua o un consumo elevado,  las mediciones aumentan y se ve reflejado en el recibo.

Hay varios usuarios de redes sociales, quienes denuncian cobros muy elevados con respecto a lo que habían pagado en bimestres anteriores.

Ramón Aguirre indicó que se puede disminuir en un 75% el cobro, siempre y cuando, el usuario demuestre que fue provocado por una fuga y se reparó.

¿Qué hacer en caso de fuga?

Sacmex cuenta con un correo electrónico atnsacmex@gmail.com y la página de internet http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ para dar seguimiento a quejas por cobros excesivos.

También pueden acudir a sus oficinas de atención ubicadas en las 16 delegaciones.

 

 

Comentar