Más de la mitad de la población de México trabaja en la informalidad

27 Marzo, 2018 Actualizado el 27 de Marzo, a las 15:19
mas de la mitad de los mexicanos trabajan en la informalidad
Desempleo
Arena Pública

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación en México en el pasado mes de febrero fue de 3.21 por ciento de la Población Económicamente Activa, y más de la mitad de la población trabaja en el sector informal. 

El INEGI dio a conocer que con respecto al mismo mes del año anterior la tasa de desocupación ha bajado, pues en febrero de 2017, el porcentaje fue de 3.4 por ciento. En cuanto a la Tasa de Informalidad Laboral, esta fue de 56.6 por ciento en el mes de febrero pasado, porcentaje menor en 0.6 puntos a la cifra del mismo mes del año pasado. 

Otros datos que aportó el INEGI, fueron que del total de los desocupados, el 14.3 por ciento no cuenta con estudios completos de secundaria. Del total de los subocupados, el 35.4 por ciento no completó los estudios de secundaria. 

De las personas ocupadas, el 42.2 por ciento está en el sector de los servicios, en el comercio 18.5, en la industria manufacturera está el 16.7, en las actividades agropecuarias el 12.9 por ciento y en la construcción el 8.4 por ciento de la población con empleo. 

El estado que concentró el mayor número de Población Económicamente Activa en el desempleo fue Tabasco, seguido del Estado de México. 

Archivado en