Detienen a famoso youtuber, líder de secuestradores en Chihuahua

5 Marzo, 2018 Actualizado el 5 de Marzo, a las 10:40
El presunto líder de la banda de secuestradores subía videos sobre emprendimiento como GermanLoeraMX. Foto: redes sociales.
El presunto líder de la banda de secuestradores subía videos sobre emprendimiento como GermanLoeraMX. Foto: redes sociales.
Arena Pública

Después de que se lograra el rescate de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, cinco jóvenes fueron detenidos acusados del secuestro. El líder de la banda delictiva es Germán Abraham Loera Acosta, famoso youtuber y conferencista  de Chihuahua, según informó La Fiscalía General del Estado.

Fue el viernes 2 de marzo que agentes rescataron a la mujer; mientras que en la tarde de ese mismo día al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte del intercambio económico, por parte de elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

LEE: Asesinan a famosa youtuber brasileña de un disparo en la cabeza

De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber, con el nombre de GermanLoeraMX, sobre temas de desarrollo empresarial.

Por otra parte el presunto secuestrador se identificó como el creador de Innlab, una empresa generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software. De esta forma Loera Acosta ofrecía sus servicios a empresas, así como a instituciones públicas y privadas para impartir conferencias sobre emprendedurismo.

Por último los detenidos serán llevados ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, para juzgarlos por delito de secuestro agravado.

Archivado en