Ve en vivo el asteroide 2018 DV1 que pasará cerca a la Tierra este 2 de marzo

1 Marzo, 2018 Actualizado el 1 de Marzo, a las 17:51
El asteroide 2018 DV1 pasará próximo a la tierra la mañana del 2 de marzo.
El asteroide 2018 DV1 pasará próximo a la tierra la mañana del 2 de marzo.
Arena Pública

La mañana de este viernes 2 de marzo el asteroide  2018 DV1, que es del tamaño de un autobús, estará próximo a la tierra. 

Este encuentro extremadamente cercano entre la tierra y la roca denominada 2018 DV1, llegará a unos 105.000 km de nuestro planeta, esto es a menos de un tercio de la distancia promedio que nos separa de la Luna.

Sin embargo expertos han advertido se producirá con total seguridad.

LEE: Calendario de los eventos astronómicos del 2018: eclipse, superluna, lluvia de estrellas y más

El tamaño del asteroide oscila entre los 5,6 y 12 metros de diámetro y la cercanía a la que nos sobrevolará a una velocidad de 6,58 kilómetros por segundo hacen que la NASA lo denomine como potencialmente peligroso, según ha dado a conocer el Centro de Planetas Menores, en Cambridge, Massachusetts.

Asimismo la roca será visible solo con telescopios lo suficientemente potentes, pero cualquiera podrá verlo sin salir de casa gracias a The Virtual Telescope Project, que contará con una transimisión en vivo en línea a partir de las 6.30 hora peninsular española con imágenes obtenidas por los Observatorios de Tenagra en Arizona.

De acuerdo al medio ABC, en ocasiones, asteroides de pequeño tamaño entran en la atmósfera de nuestro planeta y provocan impactos a escala de bomba atómica. Sin embargo, la mayor parte de las veces pasan desapercibidos, pero en otras sí hay consecuencias. El 15 de febrero de 2015, la explosión de un pequeño asteroide sobre la localidad rusa de Chelyabinsk envió a 1.500 personas a hospitales y centros médicos para ser tratadas de sus heridas por roturas de cristales y derrumbes.

Cabe señalar que 2018 DV1 será el decimoctavo asteroide conocido que sobrevuela la Tierra en una distancia lunar desde el inicio de este año y el sexto más cercano, según informa EarthSky. Lo que ocurre es que cada vez sabemos más de su presencia porque los astrónomos han mejorado mucho la detección

 

Archivado en