Gómez Urrutia y Elba Esther protagonizan nuevo spot del PRI (Video)

27 Febrero, 2018 Actualizado el 27 de Febrero, a las 14:20
n el mensaje de 30 segundos, se advierte sobre el riesgo de perdonar a aquellas personas que han violado la ley
Gómez Urrutia y Elba Esther protagonizan nuevo spot del PRI (Video)
Arena Pública

En esta ocasión el PRI lanzó un spot donde utiliza a los personajes, Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros, y de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del SNTE.

Lo que causa polémica con el spot es que ambos personajes están envueltos en "escándalo político": Gordillo, actualmente cumple prisión domiciliaria y "Napito" está exiliado en Canadá. Sin embargo, está incluido por Morena en la lista de plurinominales para el Senado.

En el mensaje de 30 segundos, se advierte sobre el riesgo de perdonar a aquellas personas que han violado la ley y retoma el discurso de José Antonio Meade, su candidato presidencial.

"México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye. Ir hacia adelante es hacer del conocimiento nuestra fuerza; ir hacia atrás es perdonar a los criminales", y al mismo tiempo, pasan imágenes de estos personajes políticos.

También menciona que ir hacia atrás "es cancelar la educación de calidad", lo que podría estar relacionado a la intención del candidato de Morena de echar para atrás la reforma educativa.

El spot, enviado al Instituto Nacional Electoral (INE), incluye imágenes de protestas violentas y donde se incendian vehículos.

 

Archivado en