Claudia Ruiz Massieu Salinas asume presidencia del PRI

La abogada y política militante del PRI asumió el lunes de esta semana la dirigencia del partido, tras la renuncia de René Juárez.
16 Julio, 2018 Actualizado el 22 de Julio, a las 19:36
Claudia Ruiz Massieu ha sido militante del PRI desde los 20 años de edad.
Claudia Ruiz Massieu ha sido militante del PRI desde los 20 años de edad.
Arena Pública

René Juárez Cisneros pasó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Claudia Ruiz Massieu este lunes, 16 de julio. 

La renuncia de Juárez se presentó tras la gran derrota del partido en las elecciones del 1 de julio de este año. 

"El pasado 1 de julio", dijo en conferencia de prensa, "el pueblo de México votó y decidió alejarno de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006, nos obligan a preguntarnos, ¿cuál es el futuro del partido?"

Ruiz Massieu reconoció el trabajo del Juárez Cisneros al hablar de su trabajo de unión en momentos de adversidad y que el partido ahora se encuentra en deuda con su labor.

"Quiero hacer un llamado al priismo", dijo la nueva presidenta del PRI. "Construyamos esa unidad desde la democracia interna; desde abajo hacia arriba; desde los estados hacia el centro; en donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es el deber, a la tarea de reformar este partido". 

Desde los 20 años, Claudia Ruiz Massieu fue militante del PRI, siendo subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. 

En el sexenio de Peña Nieto, fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo y después de Relaciones Exteriores, al que renunció por ocupar la secretaría General del PRI.

Así mismo, Ruiz Massieu es hija de José Francisco Ruiz Massieu, priista asesinado en 1994; y sobrina del expresidente de México, Carlos Salinas. 

Archivado en