México calcula aumentar el IVA para reducir los efectos de la reforma fiscal de EU

19 Febrero, 2018 Actualizado el 19 de Febrero, a las 14:03
Esta medida tienen como objetivo, alcanzar acuerdos para modificar al sistema fiscal de México, para que no se pierda la competitividad ante los cambios implementados en Estados Unidos.
México calcula aumentar el IVA para reducir los efectos de la reforma fiscal de EU
Arena Pública

El aumento al impuesto al consumo, mejor conocido como IVA, es la mesa de negociaciones entre la Iniciativa Privada (IP) y la Secretaría de Hacienda para definir medidas a tomar para contrarrestar la reforma fiscal en Estados Unidos.

“Está el debate de elevar el impuesto al consumo y reducir el impuesto sobre la renta, está el debate, pero por ahí debería de ir la propuesta”, dijo este jueves Manuel Herrera , presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin).

En estas negociaciones tienen como objetivo, alcanzar acuerdos para modificar al sistema fiscal de México, para que no se pierda la competitividad ante los cambios implementados en Estados Unidos, detalló Herrera.

Se espera que en unos meses puedan anunciarse los cambios que irían en la línea de aumentar impuestos al consumo a cambio de bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR).

También informó que entre Hacienda y el sector privado, hay un diálogo para revisar qué medidas se deben tomar en México para contrarrestar los efectos de la reforma fiscal estadounidense. Por ahora, el análisis se ha centrado en las tasas efectivas de las empresas.

Con información de nación321